Habrá bares que podrán abrir durante toda la noche en el centro de Huesca

tubo , bares de Huesca , abril 08

Este jueves se celebraba Comisión de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Huesca, para tratar la adecuación de licencias al catálogo de hostelería. Aunque para conocer la decisión sobre las licencias de café cantante habrá que esperar hasta la próxima Comisión, todo apunta a que los bares que cumplan los requisitos podrán ampliar su horario hasta las 6:30 de la madrugada. En la Comisión también se ha adaptado la Ordenanza General de Hostelería a la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón, esto es, los requisitos que tienen que cumplir los establecimientos que ya están en funcionamiento y los nuevos que quieran abrir. Hasta ahora estas situaciones no estaban reguladas.

Los grupos municipales consultados afirman que no hay que optar por la postura tajante de que ningún establecimiento del centro pueda ampliar su horario, si cumplen los requisitos necesarios se les dará la licencia de café cantante que les permitirá abrir toda la noche. Aunque para conocer el resultado definitivo habrá que esperar hasta la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, la cual se espera que sea pronto ya que este asunto se quiere aprobar en Pleno este mes.

Las 18 licencias de bar con equipo de música sí han sido concedidas en su mayoría a los bares que las solicitaron. Se han resuelto 7 licencias en la zona del casco viejo, 5 en la de San Lorenzo y 4 en otras zonas de la ciudad. Estos establecimientos seguirán abriendo hasta las 4.30. Por otra parte, se ha resuelto un expediente de retirada temporal de licencia para un establecimiento de ocio nocturno que había solicitado actividad de bar con equipo de música, situado en la Plaza de Los Fueros, 15.

Así pues, la adaptación de licencias a la nueva Ley de Espectáculos de Aragón está llegando a su fin. Sin embargo, para saber la gran incógnita, si se conceden algunas de las licencias de café cantante, que permitirían abrir hasta las 7:00 de la madrugada, todavía habrá que esperar. De todas formas, que algunas de esas licencias se van a conceder parece claro, por lo que el ocio nocturno de Huesca comenzaría un nuevo camino hacía un cambio.

También se ha adaptado la Ordenanza General de Hostelería a la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón, y se regulan ahora situaciones que antes no estaban reguladas. Se han modificado criterios urbanísticos como, por ejemplo, la distancia entre establecimientos que ahora dependerá del tipo que sea. Se regulan las dimensiones de los locales, los accesos, se presta especial protección también al nivel de la música y los ruidos, las pistas de baile, las instalaciones eléctricas o la regulación de la venta hacia la vía pública a través de ventanas o ventanillas. En esta Ordenanza se incluye ahora la regulación de ciertos espacios como los locales de peñas recreativas o de determinados colectivos o asociaciones, siempre que dichos espacios sean de acceso público.

Comentarios