El colegio San José de Calasanz de Barbastro despide sus Jornadas Musicales

Durante toda la semana el colegio San José de Calasanz de Barbastro ha celebrado distintas actividades relacionadas con el mundo de la música, y este viernes culmina un programa en el que se ha pretendido mezclar la música, en todos sus aspectos, con el resto de materias que se imparten en el centro.

José Pablo Pena, director del centro, afirma que lo que se ha pretendido es “que los alumnos, fuera del contexto del aula, disfruten de algo más, como el hecho de considerar la música como algo valioso para regular y complacer el alma”.

‘La música: arte, ciencia y lengua’ es el título de las jornadas, y como explica Pena “aparecen las distintas disciplinas del centro exprimidas al máximo para que se contemple la educación musical en cada una de ellas”.

Por ello, las actividades que se han desarrollado han sido muy diversas: los niños de infantil realizaban un acto de cuenta cuentos con ‘Los músicos de Bremen’ como protagonistas, además de talleres de cocina en el que elaboraban notas musicales confeccionadas con pasta, además de participar en sesiones de relajación y en conocer los instrumentos tradicionales con Los Gaiteros del Somontano.

Por otro lado, los alumnos de secundaria han realizado talleres de percusión y jota, relajación, y gozan de recreos musicales. Una actividad muy especial es la siguiente: se ha realizado un CD con la recopilación de canciones de los distintos países de procedencia de los alumnos del colegio. También han conocido la música electrónica, el aeróbic… Y disfrutan de charlas.

Cabe destacar también dos exposiciones, como es la de instrumentos realizados con materiales reciclados por los alumnos del centro, y otra de instrumentos antiguos y de distintos países. Ambas están abiertas al público, y se encuentran hasta este viernes en el edificio del colegio.

Comentarios