Actualidad

Elboj esgrime criterios de modernidad y sostenibilidad para defender las torres del Polígono de las Harineras

El Alcalde de Huesca defiende el Plan Especial del Polígono de las Harineras presentado por la propiedad. Fernando Elboj dice que dará una imagen moderna de la ciudad al visitante, dotándola de edificios altos. Apuesta el primer edil oscense por un urbanismo en altura para esta zona, del que ha dicho, es más barato de mantener y, por tanto, más sostenible.

El Plan Especial de las Harineras ha sido estudiado por la Comisión de Urbanismo, aunque no será hasta el jueves de la próxima semana cuando el Ayuntamiento en Pleno lo apruebe inicialmente. Antes, el lunes, los miembros de la Comisión dictaminarán el Plan.

El documento recoge lo que ya se conoce: una serie de bloques de viviendas de 15 alturas a lo largo del Paseo de la Estación y un bloque, aun más alto, en la Avenida Martínez de Velasco, además de una zona peatonal en el centro del ámbito y una vía de comunicación entre la calle Gil Cávez y la calle Almudévar.

El Alcalde de Huesca ha defendido este planteamiento, del que ha dicho, será un signo de modernidad ya que los edificios, además de ser los más altos de la ciudad, utilizarán materiales innovadores.

Pero, además, el Alcalde argumentaba a la hora de defender este planeamiento que para las ciudades, este tipo de urbanismo en altura es más sostenible, ya que acarrea menos problemas de mantenimiento, resultando más barato al erario público.

El primer edil oscense ha asegurado que cuando estén edificadas las viviendas, oficinas y centros comerciales, la zona constituirá el centro neurálgico y económico de la ciudad, creando una zona muy interesante unida por esta intervención, La Estación Intermodal. el hotel Abba y el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00