Actualidad

Pleno de Monzón con tres mociones sobre el trasvase

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria del pleno para este lunes día 12 de mayo, en la que IU, CHA y PAR han presentados tres mociones de oposición al trasvase, pero antes de llegar a ese punto se aprobará el convenio urbanístico para la instalación de Metalogenia en la localidad.Asimismo, en asuntos industriales, se aprobará de manera definitiva del convenio de gestión entre el Ayuntamiento de Monzón y la sociedad “Magnus Europroyects”, empresa promotora de la ampliación del polígono “Paúles”. La actuación prevista supone la urbanización de una superficie de 16 hectáreas al norte del polígono (margen izquierda de la carretera Monzón-Fonz).

Magnus Europroyects” es propietaria de 83.829 metros cuadrados en la zona reservada por el PGOU para la ampliación del polígono “Paúles” (Suelo Urbanizable No Delimitado de una superficie total de 60 hectáreas, a ambos lados de la carretera de Fonz). El propio Ayuntamiento realizó gestiones hace un año para desarrollar esta zona ante la demanda de suelo para pymes y talleres. Así, redactó y tramitó el Proyecto de Delimitación del Sector y el Plan Parcial de Ampliación (tenía intención de desarrollar 4 hectáreas de las 16), lo que le supuso un gasto de 50.000 euros, cantidad que le abonará “Magnus” cuando el convenio cobre plena vigencia.

Asimismo, se termina el expediente para poner a disposición de la DGA los terrenos para la construcción de un nuevo colegio en Selgua. Además, se vuelve a presentar una solicitud de subvención dentro del Plan de Accesibilidad con la Fundación Once y el IMSERSO para la eliminación de barreras arquitectónicas a partir de la cual se actuará en 48 rebajes de acera y se adaptarán los baños del colegio Aragón.

Otro asunto incluido es la propuesta de aprobación de la plantilla orgánica para el 2008. La concejalía de Participación Ciudadana lleva al pleno el reglamento interno sobre el funcionamiento del Centro Cívico y sobre el Consejo de Asuntos Sociales.

La de Medio Ambiente propone al pleno que el ayuntamiento se sume al programa de Estrategias Aragonesas de Educación Ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00