Actualidad

Los bomberos de la Hoya han realizado 126 intervenciones en el primer cuatrimestre

Los parques de bomberos y protección civil de la Comarca Hoya de Huesca han tenido un gran protagonismo durante los cuatro primeros meses del año en los servicios de extinción de incendios y en la garantía de la viabilidad invernal. En los cuatro primeros meses del año 2008, los bomberos y voluntarios de protección civil de la Comarca Hoya de Huesca han realizado un total de 126 salidas para dar servicio a los cuarenta municipios que conforman la delimitación comarcal.

Este dato llega en medio del debate sobre la creación de un consorcio que regule todos los parques de bomberos de la provincia. Precisamente, la Comarca de la hoya es una de las que ve necesaria la creación de dicho consorcio.

En estos momentos la Comarca de la Hoya tiene un parque de bomberos en Ayerbe y otro en Almudévar, más la sede de Huesca, perteneciente al ayuntamiento. El personal propio comarcal en este servicio es de tres operarios de protección civil y tres agrupaciones de voluntarios, correspondientes a Almudévar, Ayerbe y Huesca.

Las labores de estos bomberos también atañen a la asistencia técnica en la revisión de bocas de riego, poda de árboles o actuaciones de prevención y formación en riesgos para la ciudadanía, entre las que se encuentran charlas de prevención de accidentes en el hogar, de las que se han realizado más de una veintena y aún pueden solicitarse. En estas charlas se explica el trabajo de los bomberos, se dan consejos e instrucciones para evitar accidentes domésticos y para finalizar se regala una práctica manopla que previene las quemaduras. Las próximas a celebrar son el viernes 9 de mayo a las ocho horas en Monflorite, el sábado 10 de mayo, a las 20 horas en Arguis y el sábado 17 de mayo a las 20 horas en Sabayés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00