Deportes

Aragón consigue dos medallas de plata en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca

Aragón era uno de los equipos que se encontraba entre los favoritos para la consecución de las medallas en Salmónidos Mosca y esta vez no defraudó. No salieron las cosas tan bien como estaban faltando una prueba, hasta la última fase se tuvo la medalla de oro al alcance de la mano pero en la pesca la fortuna en los puestos es primordial y como ya se había comentado en la previa al Campeonato, al estar el escenario previamente repoblado con trucha común las zonas de pesca podían dar sorpresas y a alguno de los aragoneses no les favoreció.

Al final dos pescadores altoaragoneses (Fernando Hospital y Carlos Cuenca) y seis turolenses (“Pepeís”, Del Valle, Royuela, Iglesias, Ferrer y Blasco), formaron el seleccionado aragonés que se trasladó a las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle en Cáceres para disputar el XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Mosca categoría Absoluta. Los cotos donde se realizó el Campeonato fueron los de Verter y Cabezuela en el río Jerte. Participaron un total de 80 deportistas de quince comunidades autónomas.

El Seleccionado aragonés se trasladaba a Jerte con la máxima aspiración, con la ilusión de conseguir alguna medalla ya fuese a nivel individual o por equipos o al menos conseguir que algunos de sus componentes alcanzase una de las seis plazas que había para el ascenso a la alta competición de la Federación Española de Pesca y Casting. La empresa no resultaba fácil pues el nivel de esta competición es altísimo en esta modalidad pues se da la circunstancia que participan la casi totalidad de los treinta deportistas de la alta competición española, en la que en estos momentos solamente estaba un aragonés el turolense José Israel Gracia mas conocido por “Pepeís”.

Todo salió a pedir de boca y se consiguió la medalla de plata por equipos, la medalla de plata a nivel individual por José Israel Gracia “Pepeís” y el ascenso a la alta competición de otro aragonés el turolense Lucas Blasco. Cada participante pescó cuatro mangas, cada una de ellas en distinto sector y a distintas horas. El orden de las horas en que lo hizo cada uno se fijó por sorteo. Las pruebas tuvieron una duración de dos horas.

La actuación de los pescadores aragoneses fue la siguiente:

Subcampeón de España: José Israel Gracia “Pepeís” con 50 puntos por suma de puestos y 21 truchas, su pieza mayor 34,7 cm.

Séptimo: Lucas Blasco con 77 puntos y 15 truchas.

Décimo: Vicente Ferrer con 91 puntos y 11 truchas.

Veintitrés: Fernando Hospital con109 puntos y 13 truchas.

Treinta y tres: Samuel Iglesias con 145 puntos y 9 truchas.

Treinta y seis: Ramiro Royuela con 148 puntos y 8 truchas.

Treinta y nueve: Carlos Cuenca con 159,5 puntos y 9 truchas.

Cincuenta y dos: José M. del Valle con 189 puntos y 6 truchas.

Campeón de España individual fue el pescador vasco Arkaitz Martín con 47 puntos y 17 truchas. Tercero otro pescador del equipo de Euskadi Iñigo Urruzuno con 53 puntos y 22 truchas.

La clasificación por equipos estuvo muy ajustada, tanto que el subcampeonato y tercer puesto se tuvo que decidir en el desempate, por el mayor número de capturas y allí ganó nuestro seleccionado. Campeona de España, La Federación Vasca con 12 puntos por suma de puestos y 25170 puntos por piezas con pieza mayor de 38 cm. Subcampeona de España, La Federación Aragonesa con 19 puntos, 24162 puntos y pieza mayor de 38 cm.

Tercera, La Federación Catalana con 19 puntos, 23491 puntos y 36 cm. la pieza mayor.

Cuarta: La Federación Riojana con 56 puntos.

Quinta, La Federación Castellano Leonesa con 60 puntos.

Gran actuación del seleccionado aragonés y ahora a esperar que en los restantes campeonatos de Salmónidos que aún quedan se puedan repetir los éxitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00