Actualidad

El IES Pirámide se convertirá en un "cuartel general" de la seguridad de la Expo 2008

El Instituto Pirámide de Huesca se está preparando para acoger este verano a agentes de Policía Nacional durante la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza. La muestra se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, pero los primeros agentes llegarán al IES Pirámide este mes de mayo, para participar el 1 de junio en el Desfile de las Fuerzas Armadas en Zaragoza.

En un principio, se había hablado de que la residencia del IES Pirámide se utilizaría sólo para albergar a grupos de turistas que necesitasen alojamiento cerca de Zaragoza para visitar la Expo 2008. Sin embargo, los organizadores de la muestra internacional han preferido destinar las 1.100 camas disponibles de este instituto para albergar también a agentes de Policía Nacional desplazados desde toda España para garantizar la seguridad de la Expo.

Está previsto que algunos de los agentes permanezcan alojados en el IES Pirámide durante toda la celebración de la muestra. Otros agentes irán participando en la seguridad de la Expo por turnos. Se calcula que en el Instituto habrá alojados entre 500 y 600 policías a la vez. Aunque el grueso de los agentes llegarán sólo unos días antes de la inauguración de la muestra, un pequeño grupo de policías estará en el IES Pirámide desde este mes de mayo y participarán el día 1 de junio en el Desfile de las Fuerzas Armadas de Zaragoza.

Junto a los agentes, el IES Pirámide también acogerá a grupos de turistas que visitarán la Expo. Así, por ejemplo, el 24 de junio llegará un grupo de 250 franceses. También se alojará un grupo de 250 menores evangelistas, otro de 300, otro de 400 adultos también evangelistas, 150 de FADE, 150 de deportistas de taekwondo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00