Sociedad

Feriartesanía reúne en Barbastro por primera vez artesanos de las tres provincias aragonesas

Un total de 150 artesanos provenientes de distintos lugares de España, Francia, Italia y Portugal se darán cita este fin de semana en el pabellón de la Institución Ferial de Barbastro para participar en la XXV edición de Feriartesanía. Patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro, organizada por la Asociación El Vivero, la inauguración de esta feria tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas con la presencia de la consejera de Cultura, Mª Victoria Broto, además de otras autoridades de ámbito local, comarcal y provincial.

Por primera vez, en esta feria se van a reunir artesanos de las tres provincias aragonesas, además de distintas provincias españolas, francesas, italianas y portuguesas. Balbina Campo, responsable de la organización del evento, señala que “llegar a 25 años de Ferartesanía supone una andadura de muchas personas que cuando empezaron a exponer la artesanía de la Escuela – taller ‘El Vivero’ jamás pensaron que iba a repercutir a lo que hoy es Ferartesanía”.

Vidrio, talla de madera, bolillos, cerámica, ganchillo, bordados, y un sin fin de originales productos son los que se podrán encontrar este fin de semana, en el pabellón de la IFB, en horario de 17:00 a 20:00 horas el sábado, y de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el domingo. Balbina Campo, portavoz de la Asociación ‘El Vivero’, y responsable de coordinar la feria, afirma que “en Feriartesanía siempre hay novedades, porque los artesanos renuevan sus productos continuamente”.

Tras una rigurosa elección, Feriartesanía cuenta con 150 artesanos. Campo asegura que “es difícil escoger y decir que no, pero el número idóneo de puestos para que las cosas fluyan es 150”. De hecho, afirma que “se prefiere la calidad a la cantidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00