Actualidad

Mas de cinco mil personas en el registro de VPO

En Huesca capital hay un total de 3249 solicitudes de vivienda de protección registradas en la oficina del Toc-Toc. Para poder atender esa demanda el Ayuntamiento de Huesca tendría que promover 5 intervenciones como la que se ha iniciado en el antiguo Cuartel de Artillería.

A pesar de la crisis que vive el sector de la vivienda, lo que no baja, sino todo lo contrario, sube, es la demanda de vivienda de protección en Aragón.

Según los últimos datos de que dispone la oficina del Toc-Toc, el organismo del Gobierno de Aragón que registra y gestiona la demanda de este tipo de viviendas, en el Altoaragón hay un total de 5.054 solicitudes, correspondiendo la mayoría de ellas, un 64%, a la capital de la provincia con 3294 solicitudes.

A la vista de estos datos, para cubrir esta demanda, el Ayuntamiento de Huesca debería promover 5 actuaciones de las dimensiones de la que ha puesto en marcha conjuntamente con el Ejecutivo Autónomo en el antiguo Cuartel de Artillería, donde está prevista la construcción de 630 viviendas.

Contando con que no todas esas viviendas serán de protección, en realidad sería necesario ejecutar entre seis y siete promociones de las mismas características que las del Cuartel de Artillería.

Otro dato destacable del registro de vivienda de protección es el que se refiere a la edad de los demandantes. De los 5.054 totales en la provincia, el 75% tienen menos de 35 años, y de esas más de 5.000 solicitudes, 3.938 son unipersonales.

Casi 800 socios en lista de espera de vivienda en la cooperativa Osca XXI

La cooperativa Osca XXI, dependiente de la Federación de Barrios de Huesca, espera el momento en que se pongan a la venta parcelas del solar del acuartelamiento Alfonso I, junto a los Olivos, para poder construir viviendas de protección. Enrique López, representante de la Federación, apunta que la demanda es muy alta y que en estos momentos hay casi 800 socios en lista de espera para poder acceder a una VPO.

López apunta que ha disminuido la demanda de vivienda libre, en cambio la demanda de vivienda de protección sigue siendo alta. Por este motivo pide a la Administración que se sensibilice hacia esta realidad social; añade que la oferta ha de llegar pronto y a precios que se puedan pagar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00