La Cicloturista de la Jacetania, se abre a todos los públicos

2004060101 jacetania ciclismo.JPG

Con muchas novedades se presenta la Cicloturista de la Jacetania, que este año llega a su décimo quinta edición y que tras un año en blanco, los organizadores esperan que asegurar su continuidad anual. El Club Ciclista Mayencos junto a un Comité Organizador respaldado por las empresas Almar Sport y Athlete World son los responsables de esta nueva cita que además va a contar con una cicloturista paralela, llamada infantil pero abierta a todo el público, sin importar la edad. La cita es el primer sábado de junio, día 7.

A menos de un mes de la realización de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, desde el Club Ciclista Mayencos se muestran optimistas, y es que ya se han puesto en marcha las inscripciones, y van a buen ritmo, ya se superan los sesenta participantes. El límite de ciclistas sería en torno a los seiscientos, pues para los organizadores, todo lo que sea más de esa cifra sobrepasaría la infraestructura preparada, así que si hay más interesados, en torno a los seiscientos se cerrarán las inscripciones.

Entre los cambios que se han propuesto para esta nueva edición de la cicloturista, se va a hacer un homenaje a José Antonio Casajús poniendo su nombre a la marcha y también, como ya se anunció en su día, se recupera el recorrido original con el que la marcha nació, un recorrido que ideó, precisamente, Casajús, y que tiene la salida en Jaca para continuar por Puente la Reina, Berdún, Villareal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Borau, Aratorés, Castiello de Jaca y meta en Jaca. Para los que deseen obtener más información o realizar las inscripciones, pueden hacerlo a través de la página web cicloturistadelajacetania.com.

Una de las novedades importantes para esta cita es la Cicloturista Infantil, que consiste en organizar a partir de las diez de la mañana, una hora después de que los senior salgan a recorrer la jacetania, una jornada ciclista en Jaca. Con un recorrido aproximado de unos cinco kilómetros en Jaca, todos los que quieran subirse a la bici ese sábado pueden inscribirse en los centros escolares de Jaca, pero la iniciativa permite que padres, abuelos o el que lo desee, sin límite de edad, acompañen a los más pequeños. Según los responsables de la organización se trata de que el ciclismo esté presente todo el día en Jaca, y no sólo en la salida y la meta de la propia cicloturista. Como siempre en este tipo de eventos habrá premios y sorteo de regalos entre todos los participantes.

Comentarios