Actualidad

En dos comisiones de urbanismo se sustancia el Plan Especial de las Harineras

El Plan Especial del Polígono de las Harineras volverá a pasar este lunes por la Comisión de Urbanismo para ser aprobado inicialmente el próximo jueves en un pleno extraordinario que se ha convocado con este objetivo. El Plan cuenta con los apoyos de PSOE, PAR e IU.

Los grupos políticos tendrán de nuevo la oportunidad de seguir profundizando en el conocimiento del Plan Especial de las Harineras durante la próxima semana, aunque no parece que vaya a cambiar mucho el documento que ha presentado la propiedad en el Ayuntamiento.

Descartada la posibilidad de trasladar parte de la edificabilidad a otra zona, es seguro que en el APR 19-02 habrá una alta edificabilidad, lo que supondrá la construcción de torres de viviendas de 15 y 17 alturas.

El PP podría cambiar el sentido de su voto respecto al dictamen del convenio y no apoyar el Plan que lo desarrolla, ya que el equipo de gobierno no ha aceptado las dos propuestas que los populares habían presentado: el ya mencionado traslado de la edificabilidad y la construcción de un parking subterráneo en la zona, ya que será en el futuro la más densamente poblada de la ciudad. Sin embargo, desde la Alcaldía se asegura que en la zona habrá aparcamientos soterrados de carácter público, para permitir la peatonalización del polígono.

Tampoco Chunta apoyará el Plan, pues esta formación se ha opuesto no solo al Plan Especial y lo que este contiene, sino también al Convenio Urbanístico.

Tras el dictamen de la Comisión de Urbanismo, el Plan será aprobado en pleno el próximo jueves, momento a partir del cual se abre un período de exposición pública en el que, quien lo desee, podrá presentar alegaciones. Tras ese período, llegará la aprobación definitiva del Plan y el inicio de los plazos que marca el convenio para la constitución de la Junta de Compensación. Y lo más importante, comienzan a contar los 24 meses con que tienen las industrias de la zona, incluidas las dos harineras, para su cierre definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00