Sociedad

Continúa el proyecto " El Cinca, Río de Vida" en el Cinca Medio

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, y el representante de Ecologistas en Acción-ONSO, José Venancio Guerrero, renovaban el convenio por el que se continúa con el proyecto de educación medioambiental denominado “El Cinca, Río de Vida”. La continuidad obedece según Soláns porque ambas partes están satisfechas con el resultado del programa dirigido a escolares.

La principal novedad es que se cuenta con el Centro de Interpretación de la Pinzana por el que han pasado 4.000 visitantes.

El objetivo es que los escolares de la Comarca de 11 y 12 años conozcan y valoren las zonas de interés medioambiental de su municipio, potenciando actitudes conservacionistas hacia éste, así como de ocio y disfrute de dichos lugares. Las actividades se realizan Abril y Mayo y van dirigidas a conocer el río en el ecosistema del Soto, mediante el aprendizaje de las plantas, árboles y animales que habitan el mismo. Al margen de material didáctico y proyecciones se realizará una excursión por el Soto de la Pinzana.

El presupuesto del convenio asciende a 4.460 euros y la iniciativa constituye una forma de actuar en la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA), a la cual está adherida la entidad desde el día 3 de Abril de 2003.

Por la actividad pasan entorno a los 300 escolares, y tal y como sucediera en el 2007, José Venancio Guerrero ha querido dedicárselo al miembro de ecologistas Javier Arias.

La actividad se ofrece a todos los escolares de la comarca del Cinca Medio que han confirmado su asistencia, a excepción, por el momento de Binaced- Valcarca. Belén Ortiz responsable de la Pinzana resalta el interés despertado por los visitantes del Centro en el que se ven cuestiones poco comunes del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00