Actualidad

IU pide más implicación del Gobierno PSOE-PAR en materia sanitaria en Monegros

Izquierda Unida denuncia que la comarca de Los Monegros “tiene más que evidentes deficiencias en el servicio de Salud”. A juicio de IU, “su solución quedó descartada por parte del Gobierno de Aragón en la elaboración de los Presupuestos Generales de Aragón 2008”. Hay que recordar que Izquierda Unida presentó enmiendas que solicitaban la inclusión de partidas presupuestarias para la ampliación del Centro de Salud en Sariñena con la prestación de servicios como fisioterapia, rayos X y el personal sanitario necesario para poder tener un servicio completo de urgencias. También se solicitaba la implantación de un servicio de ambulancia permanente durante las 24 horas.  “Dichas enmiendas fueron rechazadas”, recuerda Ivana Santamaría, Coordinadora de IU-Monegros y miembro de la Ejecutiva provincial.

En palabras de Ivana Santamaría “es lo suficientemente evidente la falta de interés que el Gobierno de Aragón sigue mostrando por cumplir con una mínima solvencia la prestación de un servicio tan básico como la sanidad y cuyas deficiencias en Monegros conoce sobradamente”.

“Asimismo, -continúa- resulta sorprendente que el presidente del Comité Local de Sariñena, Rafael Alastrué (PAR), reivindique ahora en los medios de comunicación estas deficiencias cuando su propio partido como socio de gobierno del PSOE no parece haber hecho nada al respecto.

Ivana Santamaría declara que “desde Izquierda Unida solicitamos que sean atendidas de manera inmediata las necesidades sanitarias de Monegros. No es aceptable que se estén dando estas situaciones en esta materia, son muestra de la verdadera atención que el Gobierno de Aragón dedica a esta tierra.  Estas son las realidades que los monegrinos necesitan solucionar con urgencia, y no apuestas  como Gran Scala cuando ni siquiera están cubiertas las necesidades básicas de los habitantes de la zona.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00