El PP pide que la DGA ejecute y gestione las obras del Pacto del Agua

El Partido Popular de Aragón está convencido de la necesidad de obligar al Gobierno centar a conveniar con Aragón la ejecución y gestión de las obras recogidas en el Pacto del Agua y las acordadas en la Comisión del Agua de Aragón. Tras la negativa de PSOE y PAR a aceptar este punto, que en la sesión plenaria celebrada este jueves por el Parlamento autonómico estaba incluido en una Proposición no de ley más amplia de los populares de rechazo al trasvase de Zapatero, Antonio Suárez formalizaba este viernes una iniciativa parlamentaria que volverá a llevar las infraestructuras hidráulicas de Aragón a la Cámara.

La propuesta, cuyo debate se producirá en la sesión plenaria de las Cortes aragonesas de finales de mayo, quiere comprometer al Ejecutivo aragonés a que exija al Estado la celebración de ese convenio. Una iniciativa que, como se encargó de recordar el portavoz del PP “ayudaría a agilizar las infraestructuras pendientes desde hace décadas y va en la misma línea de lo defendido hasta ahora por el Gobierno de Marcelino Iglesias” y, en este sentido, afirmó que “en más de una ocasión, el vicepresidente, José Ángel Biel, ha reclamado públicamente la firma de convenios entre los Gobiernos de España y Aragón para agilizar la ejecución de las obras estatales en la Comunidad” la última el pasado mes de enero en la reunión constitutiva de la Comisión Bilateral que contempla el Estatuto de Autonomía.

“Por eso”, afirmó Suárez, “sería otra incoherencia más del PSOE y del PAR en todo este asunto del trasvase de Zapatero, negarse ahora a solicitar algo que vienen demandando desde hace tiempo”. Tampoco sería lógico, según añadió el portavoz popular “que la Administración General del Estado sí pueda firmar convenios con la Generalitat de Cataluña para el desarrollo de infraestructuras, y esa misma posibilidad se le niegue a Aragón cuando nuestro Estatuto lo permite de manera expresa”.

Comentarios