Sergio Pérez participa en la Vuelta Ciclista a España Master

Sergio Pérez, ciclismo , marzo 08

La prueba comienza este domingo día 11 en Tarancón y finalizará el día 17 en la localidad navarra de Milagro. Es la segunda edición de esta vuelta que contará con la presencia de casi 200 corredores pertenecientes a 20 equipos, entre los que está el altoaragonés Sergio Pérez que participa con su equipo el Goerna en esta competición con la esperanza de hacer un buen papel.

La prueba está organizada por las empresas cántabras Trueba Sport y SportPublic y consta de siete etapas que varían sus recorridos entre los 75 y los 95 kilómetros, con varios puertos de diversas categorías.

La primera etapa parte de Tarancón y realizará el tradicional recorrido al carril de Huete, con 79,5 kilómetros de distancia. El segundo día se recorrerá la distancia que separa Torrejón de Ardoz (Madrid), y Guadalajara, con 81,1 kilómetros. El corredor del Henares permitirá la aparición de la montaña, con la ascensión al alto de Corpa (km.27), de tercera categoría.

Toda la caravana ciclista se desplazará el tercer día hasta Teruel. Por primera vez la ciudad de los amantes acogerá dos jornadas ciclistas. En la primera, la montaña será la protagonista, con puertos de primera categoría y de segunda, que configuran los techos de esta edición de la Vuelta Master. El día 14 de mayo, sin abandonar Teruel, está prevista una contrarreloj para especialistas, la CRI de 9,1 kilómetros.

La quinta jornada, la Vuelta continúa en Aragón, esta vez en Calatayud, con una etapa en terreno totalmente sinuoso, y con un puerto al principio de una etapa que causará un enorme daño a los supervivientes, a lo largo de sus 85 kilómetros.

El viernes, la Vuelta Master tendrá como destino la localidad zaragozana de Tarazona. Con salida en la ciudad y llegada en alto, única en toda la vuelta con esa ascensión al puerto de 2ª categoría, la etapa contempla también la ascensión a otro puerto de primera categoría que cruza el parque natural del Moncayo, lo que le confiere el título deportivo de etapa reina.

La última etapa, el 17 de mayo, se desarrolla en tierras navarras y en concreto en la Villa de Milagro, con un recorrido de 94 kilómetros. El cierre de carrera aguarda a los participantes con la etapa más larga, y ascensiones a un puerto de tercera en Funes, y probablemente, a la lucha contra el viento, lo que complicará la vida a más de un deportista.

Esta segunda edición de la Vuelta Master a España acoge a 180 ciclistas, enrolados en 20 escuadras, tres de ellas europeas procedentes de Alemania, Portugal y Holanda.

Comentarios