Actualidad

La promoción turística de Huesca sigue dando sus frutos

Las acciones de promoción que se ponen en marcha desde el Área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, continúan dando sus frutos tal y como demuestran los últimos datos obtenidos. Durante el pasado puente del 1 de mayo, fueron un total de 2.504 consultas las que se atendieron en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. El día que más visitas hubo fue el sábado día 3 con 577 personas.

La procedencia de los visitantes fue diversa. De ámbito nacional destacaron los turistas venidos de Cataluña, Madrid, País Vasco y Castilla-León, notándose un gran incremento de visitantes del País Vasco. En cuanto a la procedencia Internacional, este pasado puente se volvió a notar una importante presencia de turistas venidos a Huesca desde el extranjero, sobretodo de países como Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

Por otro lado, el Área de Desarrollo y Turismo continúa con su labor dentro de las acciones promocionales para dar a conocer Huesca y su entorno. Por ello, durante la pasada semana tenía lugar en Sevilla un acto de promoción organizado por el Gobierno de Aragón, las tres diputaciones provinciales, los tres ayuntamientos capitalinos y la Sociedad Expo Zaragoza, en la que Huesca ha estado presente.

El primer día, tuvo lugar una rueda de prensa en el Hotel Alfonso XII de la capital hispalense y por la tarde se celebró un encuentro de trabajo entre empresarios de Aragón y agentes de viajes de Sevilla. Después del encuentro tuvo lugar una cena de catering con productos de Aragón y la actuación del grupo Puturrú de Fuá. Al encuentro asistieron 43 agencias de viajes.

Los otros dos días se instaló una carpa en el centro comercial Nervión junto con un autobús integral decorado con fotos de las tres provincias y allí se distribuía información a toda la gente que pasaba por la calle y se ha distribuido numeroso material, en buena parte con imágenes de Huesca.

Las acciones de promoción no paran y van a continúar ya que la próxima semana, el Área de Desarrollo y Turismo estará presente en la Feria Expovacaciones en Bilbao, y en el mes de junio a un nuevo acto de promoción en la ciudad de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00