CHA quiere una Junta de Portavoces para estudiar la ubicación del Centro de Salud del Perpetuo Socorro

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca solicita una convocatoria monográfica de la Junta de Portavoces para estudiar las posibilidades de ubicación del nuevo Centro de Salud del Barrio del Perpetuo Socorro y optar por la más apropiada con el fin de dotar a dicho Barrio lo más pronto posible del Centro que con urgencia necesita.

Desde CHA indican que el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. para el desarrollo urbanístico de los suelos correspondientes a la antigua prisión provincial de la Ciudad, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Huesca el día 29 de abril de 2002, contempla la cesión al Ayuntamiento una superficie de 3.392 m2 de bajos dónde estaría previsto la construcción del centro de salud del Barrio del Perpetuo Socorro, así como las sedes administrativas de las asociaciones de la Coordinadora de Discapacitados.

Después de haber quedado desierta la subasta del solar por segunda vez, pese a rebajar el precio, la Alcaldía de Huesca solicita al Ministerio del Interior el derribo del edificio, derribo que se ha hecho efectivo el las últimas fechas.

La empresa que adquiera el solar estará obligada por el convenio a construir el nuevo Centro de Salud y los bajos que el Ayuntamiento destinará a diversos usos sociales, pero Interior no se plantea una segunda rebaja en el precio del solar y ha decidido no convocar una tercera subasta hasta que el mercado inmobiliario esté en mejores condiciones de abonar el precio pretendido por el Ministerio. El problema principal que con esta decisión se le plantea a la Ciudad es el retraso que vuelve a suponer esta decisión para la puesta en marcha del Centro de Salud del Perpetuo Socorro, recurso muy urgente por haberse quedado pequeño el actual a causa del crecimiento de población que ha experimentado el Barrio del Perpetuo Socorro en los últimos años.

Los aragonesistas están convencidos de que el Ayuntamiento de Huesca debe actuar de forma urgente para solucionar este problema que está afectando a los profesionales del Centro, pero fundamentalmente a los usuarios que sufren retrasos en sus consultas por haberse quedado el espacio totalmente insuficiente.

Comentarios