Deportes

Buena actuación de los jinetes de Hípica Salas en Zaragoza

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza el Concurso de Saltos Nacional Los Chopos. Las diferentes pruebas se iban a celebrar los días 10 y 11 de mayo en las instalaciones del club hípico Los Chopos, pero debido a la climatología adversa las pruebas del sábado quedaron suspendidas y fue el domingo cuando a partir de las 11,30 h de la mañana dio comienzo el concurso con las pruebas de Grupo V (1,10 m), Grupo IV (1,20 m) y Grupo III (1,30 m) a pesar de que la pista no estaba en las mejores condiciones debido a las lluvias de este fin de semana.

Por parte del club oscense Hípica Salas participaron el jinete Francisco Frígola con Némesis y la amazona Alba Ferrer con Cid des Agustins. Era el debut de ambos jinetes en una prueba de Grupo IV (1,20 m) después de haber obtenido el Galope 7, título imprescindible para poder saltar pruebas de este grupo y el Grupo III (1,30 m).  A la dificultad de la prueba había que añadir el estado embarrado de la pista y a pesar de ello  ambos jinetes hicieron un buen recorrido, especialmente Alba Ferrer que finalizó la prueba en segunda posición con 0 puntos en un tiempo de 62,59 segundos detrás del gran jinete aragonés Ángel Cerdido Gastesi y en tercera posición José Mª Milla de Zaragoza.

Francisco Frígola realizó un buen recorrido finalizando la prueba con dos derribos.  La trayectoria deportiva de la amazona Alba Ferrer está siendo fructífera, consiguiendo con su caballo Cid bastantes triunfos esta temporada y junto con sus compañeros y el director del Club Hípico Ntra. Sra. de Salas,   Kiko Gregrorio, esperan conseguir nuevos triunfos en el XXIV Campeonato de Aragón de Saltos Individual y el XII Campeonato de Aragón de Saltos por Equipos a celebrar el 16, 17 y 18 de Mayo en las instalaciones de la Escuela Militar Ecuestre de Zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00