Deportes

Raúl Lasierra se impone en la IV Subida Sierra de Gudar

El piloto oscense Raúl Lasierra se hizo con el triunfo, por tercer año consecutivo, en la IV Subida Sierra de Gúdar con la que se abrió el regional de Montaña de Aragón y la Comunidad Valenciana. La cita turolense cumplía la cuarta edición, completando en esta ocasión un recorrido de 7.500 metros.

La carrera organizada por Aventurate en Teruel, contó finalmente con los trece pilotos inscritos inicialmente, siendo Lasierra (Sped Car GTR) el que dominó en las cuatro mangas disputadas, con ventajas como mínimo de trece segundos con respecto a sus rivales. La ventaja del oscense con respecto al segundo clasificado, Salvador Terra (Bango 05 Evo), fue de dieciocho segundos por lo que se puede decir que el representante de Osca Motor Club obtuvo una cómoda renta.

El único accidente de la prueba lo sufrió Rubén Gómez golpeando levemente su Tecnicar GT01 lo que le dejaba sin opción de completar la segunda manga de carrera. A pesar de ello el piloto valenciano se hizo con la tercera plaza final de la prueba a veintiocho segundos del vencedor.

Entre los turismos el mejor tiempo fue para el turolense Antonio Giménez que llevó su Seat León 1.8 hasta la cuarta plaza absoluta con una importante mejora, de once segundos, en la segunda manga sobre la primera. Esto le permitió aventajar en cuatro segundos a Rafael Serratosa (Jaguar 3.8) que no pudo completar más que unos metros en la última subida, por avería mecánica, perdiendo la opción de mantener la cuarta plaza provisional lograda en la primera de las dos subidas oficiales.

El tercer puesto entre la representación aragonesa fue para Marcos Compaire, con Lancia Delta Integrale, que acabó en la séptima plaza.

A pesar de la mala climatología con lluvia e incluso nieve al inicio de la prueba en la parte final del recorrido y con lluvia intermitente en el resto del tramo, la prueba se pudo desarrollar con plena normalidad, contando con la presencia de un buen número de espectadores que no quisieron perderse el inicio del Campeonato de Montaña tanto en Aragón como en la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00