Actualidad

Los junior del Huesca La Magia ganan por equipos en Estella con Dani Iglesias tercero

Este fin de semana los junior del Huesca “La Magia” han tenido un intenso calendario participando en pruebas del más alto nivel. El sábado, siete de sus componentes (Dani Iglesias, David Diañez, Diego Samitier, Fernando Compairé, Jairo Labarta, Cristian Olivan y Jorge García) participaron en la prueba de Copa de España, Gran Premio de Comillas en el que participaron 27 equipos.

Los corredores de Huesca, Dani Iglesias, Fernando Compaire y David Diañez, estuvieron muy activos toda la carrera. Esta se desarrolló en unas condiciones meteorológicas extremas, con lluvia, niebla y frío, que hicieron de sus 108 Km. un autentico sufrimiento para los ciclistas en el más puro estilo de las míticas etapas del Tour o Giro. Los tres corredores del Magia entraron finalmente en el primer grupo, tras una fuga de siete hombres, que se formó en los últimos kilómetros, situándose los tres entre los cuarenta primeros clasificados. De la dureza de la prueba da idea que de los 160 corredores que iniciaron la misma, solo acabaron 67. En la clasificación por equipos el Huesca La Magia ocupó el décimo lugar con el mismo tiempo que el sexto.

El domingo, con la incorporación de Javier Casalé, Andrés Santolaria y Sergio Barón, se disputó el tradicional Trofeo Área 99 en Estella. Esta carrera reunió a 60 corredores y se disputaron 95 Km. aunque el rutómetro previo marcaba 75. La prueba fue un festival del equipo altoaragonés que mediada la misma lanzó escapado a David Diañez. Una vez que adquirió cierta ventaja, saltó del grupo Daniel Iglesias con la intención de tomar contacto con David y jugarse la prueba entre los dos, pero del grupo en la parte final de la etapa (en los kilómetro “añadidos”) saltaron dos corredores que tomaron contacto con los dos corredores del Magia y este cuarteto se plantó en solitario en la base de las temidas rampas del Puy donde se ubicaba la meta.

El tremendo esfuerzo realizado por los dos corredores oscenses les pasó factura en estas rampas pero aun así, Dani Iglesias hizo tercero y David Diañez cuarto. Esto unido a la octava posición conseguida por Fernando Compairé, les dio un importante triunfo por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00