Deportes

Buen broche de los nadadores altoaragoneses a los Juegos Deportivos en Edad Escolar

El pasado sábado en doble sesión de mañana y tarde se celebró en la piscina del Parque de Huesca la final provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar para las categorías benjamín y alevín, con presencia de 7 clubes: Alto Aragón, Airon Club de Monzón, Sabiñánigo, Radar-Atletismo Huesca, Zoiti’89 de Huesca, Somontano de Barbastro y Talleres Clavera-CPC de Barbastro que totalizaron más de 160 nadadores.

Excelente ambiente, con mucha animación en las gradas y presencia de numeroso publico que animó sin cesar a sus nadadores. En lo deportivo se nota la puesta a punto de toda la temporada y en categoría alevín se han conseguido bastantes marcas mínimas para el Campeonato de Aragón. A la entrega de medallas asistieron por la mañana Celia Navarro de Hinaco junto a Adelardo Sanchís, miembro de Airón Club y por la tarde miembros de las juntas directivas Radar-Atletismo Huesca (Juan Soria) y de Zoiti89 (Luis Ibor).

El sistema de competición –por años- obligaba a los nadadores a competir en los cuatro estilos, pruebas de 100 metros para los alevines y de 50 metros para los benjamines. Al final, dos nadadores consiguieron la difícil victoria en las cuatro pruebas; Yoel Fañanás (Sabiñánigo), benjamín de 10 años y Estrella Mairal de Radar-Atletismo Huesca, también de categoría benjamín, en este caso de 9 años.

Otros nadadores destacados por sus resultados y medallas fueron en categoría benjamín Marina Val de 10 años del Atletismo Huesca con 3 oros y en categoría Alevín Javier Torrecilla de 12 años (Radar-Atletismo) con 3 oros y 1 plata, Andrea Laliena de 11 años con 3 oros y 1 bronce y Beatriz Cosculluela de Somontano que con 12 años consiguió 3 oros y 1 bronce. Especialmente vistosas fueron las pruebas de categoría alevín femenino por la igualdad y emoción existente en ellas.

En el medallero final, victoria de Radar-Atletismo Huesca que superó a Zoiti, siendo Airón Club el tercer clasificado. El primero sumó 15 oros, 18 platas y 7 bronces. Zoiti’89 se quedó con 9 oros, 4 platas y 12 bronces y el equipo de Monzón con 5 oros, 7 platas y 8 medallas de bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00