Sociedad

ASAPME recibe el apoyo económico de Ibercaja

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Asociación Prosalud Mental de Huesca. En esta ocasión la entidad aportará 40.000 euros destinados al centro de rehabilitación psicosocial de salud mental de Monzón. Los usuarios de este centro, que da cobertura a las comarcas de Cinca Medio, Somontano, La Litera y Bajo Cinca, son los principales beneficiarios de este convenio.

Este es el principal punto del convenio firmado por Nuria del Río Viñau, presidenta de la asociación Prosalud Mental (ASAPME) y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja. El acto ha contado también con la presencia de Jesús Les Mancho, director de la Urbana 2 de Ibercaja en Huesca.

El centro de Rehabilitación Psicosocial en Monzón está en funcionamiento desde el 19 de octubre de 2007 y el edificio que lo alberga fue reformado a partir de una nave cedida por el ayuntamiento en régimen de alquiler. En este centro se realiza una importante labor, en la que se desarrolla con cada usuario un proceso individualizado de intervención para facilitar la recuperación o adquisición de las habilidades personales y sociales que le permitan llevar un funcionamiento lo más autónomo y normalizado posible en su entorno comunitario. Se trata de favorecer su integración social y mejorar su calidad de vida, y para ello también trabajan en temas como la rehabilitación laboral, la integración comunitaria y el apoyo y psicoeducación de familias. Desde el centro se realizan igualmente actuaciones en materia de sensibilización y concienciación sobre la población de Monzón y l de la Comarca del Cinca Medio. Este espacio viene a cubrir una necesidad de gran demanda en la sociedad, como así lo demuestra su alto índice de ocupación.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00