El Plan Especial de las Harineras recoge un parking público solo como prescripción

plano Harineras , abril 08

El Plan Especial del Polígono de las Harineras no recoge en su redacción la construcción de un parking público soterrado, aunque esa posibilidad la contempla como una prescripción. El Plan ha sido dictaminado con los votos en contra de PP y CHA y el apoyo de PSOE, PAR e IU. El próximo jueves, el Pleno Municipal lo aprobará inicialmente.

El Plan Especial de las Harineras, el acuerdo urbanístico de Huesca más importante de los últimos 50 años, ha quedado listo para su aprobación tras ser debatido en dos sesiones de la Comisión de Urbanismo. El próximo jueves el Pleno Municipal lo aprobará inicialmente. Tras un período de exposición pública en el que quien lo desee presentará las alegaciones al texto que considere oportunas, el documento volverá al Ayuntamiento para el estudio de dichas alegaciones y su aprobación definitiva.

El Plan no contempla la construcción de vivienda de protección y tampoco la construcción de un parking soterrado, aunque esa idea se plantea como una prescripción basada en un informe de los técnicos en el que se dice que los 485 aparcamientos previstos por el Plan en superficie deberían ubicarse en un parking subterráneo de uso público para evitar problemas de tráfico y dejar ciertos espacios libres de vehículos.

Otra de las prescripciones del Plan hace referencia a los materiales que se emplearán en las construcciones, los cuales deberán ser de una determinada tipología y calidad, para asegurar la calidad, a su vez, de los mencionados edificios.

Tanto CHA como el PP, finalmente se han opuesto a dicho documento. Los primeros por considerar una barbaridad y un pelotazo urbanístico permitir la construcción de 1300 viviendas en el polígono y la ejecución de torres de 17 alturas, además de no contemplar la construcción de viviendas de protección. Por su parte, el PP votaba en contra del dictamen por no contemplar el equipo de gobierno y la propiedad la posibilidad de trasladar parte de la edificabilidad a otros terrenos para así bajar la altura de los bloques de viviendas y por no recoger el documento, como parte de su redacción y solo como prescripción, la creación de un parking público.

Comentarios