SD Huesca y CB Peñas pendientes de conocer rivales para la lucha por el ascenso

Ambos han conseguido el objetivo marcado en esta temporada de llegar al final de la competición con la posibilidad de luchar por el ascenso. En el caso del Huesca es la segunda campaña de forma consecutiva que intentará ascender a la 2ª División A y para el Peñas, tras el sufrimiento del año anterior donde se salvó en el último instante, volverá a intentar también ascender, en este caso a LEB-Oro.

El fin de semana que viene se decidirán los rivales de ambos. En el caso del baloncesto los emparejamientos de la eliminatoria previa a la Final a cuatro será por clasificación por lo que el Peñas CAI Huesca Cosarsa dependerá primero del puesto que ocupe para conocer rival.

El conjunto oscense es actualmente octavo por lo que quedaría emparejado con el Axarquía de Málaga que es tercero. Pero también puede ser séptimo o noveno. En la lista de posibles rivales están también Illescas y Caja Rioja, en función de esa clasificación final que se conocerá el viernes tras la disputa de la última jornada en la que el Peñas recibe al Tarragona que se juega entrar en el playoff y será un duro partido. En cuanto a fechas, la eliminatoria será al mejor de tres los días 20, 24 y 27. El Peñas jugaría el primero y el desempate fuera de casa.

En el caso de la SD Huesca, todavía es pronto para hacer un pronóstico ya que además de ser por sorteo, primero habrá que ver en que posición estará el equipo de Onésimo que puede ser segundo o tercero. De momento es segundo y por lo tanto su primer rival sería uno de los terceros de los otros grupos con factor campo para el Huesca. En estos momentos los posibles rivales son Fuerteventura, Alicante y Ceuta, aunque faltan muchas cosas por decidirse antes de saber con quien jugará el conjunto oscense.

Clasificados matemáticamente están en el Grupo I: Rayo Vallecano y Pontevedra. En el Grupo III: Gerona, Gavá y Alicante y en el Grupo IV: Écija, Linares y Ceuta. Por último en el Grupo II jugarán la fase la Ponferradina y el Huesca y faltan también por decidirse los otros dos equipos. La fase comenzará el 24 o 25 de mayo y se prolongará hasta el 14 o 15 de junio.

Una vez conseguidos los objetivos del Peñas y SD Huesca, los entrenadores han dado fiesta a las plantillas hasta este martes que se reanudará la actividad con la mirada puesta en los últimos encuentros. El Huesca recibirá en un partido intrascendente y con numerosas bajas por sanción, lesiones y por dar descanso al Bilbao Athletic que ya está salvado, aunque está en juego el poder mantener la segunda posición.

Comentarios