Actualidad

El Pabellón de Aragón incrementa su presupuesto en 5 millones de Euros y estará listo para la Expo

A poco más de 40 días para el inicio de la Exposición Internacional de Zaragoza se llega a esta cita con los deberes cumplidos, así por lo menos lo indicaban desde la organización, ya que se han cumplido los plazos marcados. El pabellón que tenía un presupuesto de 22 millones de euros tendrá un desfase de cinco millones de euros por las diferentes modificaciones que se han llevado a cabo.

El Pabellón de Aragón llegará a tiempo para la Expo de Zaragoza, así lo han asegurado desde la organización y desde el Gobierno de Aragón. Ocupa un sitio privilegiado en la confluencia entre las dos avenidas principales de la muestra. El edificio, único erigido por una Comunidad Autónoma en la Expo, representa una gigantesca cesta de mimbre aragonesa integrada de forma natural en el recinto Expo. El presupuesto asciende hasta los 27 millones de euros, que ha supuesto un desfase del 20 por ciento, aunque se asegura que se llegará al plazo marcado.

Con dos plantas de 2.500 metros cuadrados se exhibirá la riqueza artística de Aragón. En la primera planta que tiene una altura de 12 metros se exhibirá el audiovisual “Aragón: agua y futuro”, que dirige el oscense Carlos Saura, y que se perfila como principal reclamo de los contenidos que ofrecerá el Pabellón de Aragón. Además, en esta primera planta se exhibirán seis obras de arte contemporáneo.

En la segunda planta se exhibirán 20 obras de arte entre las que se encuentran varias del patrimonio histórico-artístico oscense: la Virgen de Iguacel (Jaca), un capitel historiado de la Catedral de Jaca, una botellita neolítica de la cueva de Chaves (Casbas), un tríptico del siglo XV de Santa Catalina, la Virgen con el Niño y Santa Bárbara (Museo de Huesca) o la pintura “El héroe del Ebro”, de Miguel Viladrich (Ayuntamiento de Fraga) podrán ser contempladas junto a otras obras como emblemáticas del arte aragonés, como la Cabeza de Octavio Augusto de Tarazona, uno de los Bronces de Botorrita o “El Perro de Goya”, de Antonio Saura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00