Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Los certámenes literarios de Barbastro ya tienen finalistas

Los jurados de los premios literarios barbastrenses ya han seleccionado las obras finalistas de esta edición. El XXIX Premio de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” cuenta con ocho novelas finalistas, mientras que en el XL Premio de Poesía “Hermanos Argensola”, veintiún poemarios competirán por alzarse con el premio. En cuanto al V Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, el jurado ha recibido una sola obra.

El fallo de los distintos jurados, que será inapelable, se conocerá en el transcurso de la cena literaria que se celebrará el próximo 23 de mayo, coincidiendo con la Semana de las Letras organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Las obras finalistas del XXIX Premio de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” son las siguientes: “El solaz de los demonios”, “Los últimos palacios”, “Cuando callan, gritan sí”, “Oscura lucidez”, “La última muerte de Silvino Forossi”, “Juego de máscaras”, “José Monteforte” y “El sueño de la impostura”.

Los poemarios seleccionados por el jurado del XL Premio de Poesía “Hermanos Argensola” son éstos: “Olvido es nuestro tiempo”, “Rapto de sangre”, “El hombre crepuscular”, “La disolución y la noche”, “Otros demonios”, “Poemía”, “Quién es Werther”, “En sueño y mediodía”, “Llora el invierno, una canción”, “Confesión de parte”, “Días de sueño perdido”, “Desnuda luz de la melancolía”, “Ocho islas y un invierno”, “Con los evangelios a cuestas”, “Nunca la eternidad”, “Espiral de sueños”, “La lengua ciega”, “Sustituir estar”, “Postales desde un ático en el centro”, “Un fósforo astillado” y “El descubrimiento del bósforo”.

La obra presentada al V Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” es “Repuis de as seras”.

En esta nueva edición de los premios literarios se han presentado 112 novelas y 192 poemarios, unas cifras de participación muy similares a anteriores convocatorias. El Premio de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro, de la que este año se hará cargo la editorial Lengua de Trapo. Por su parte, el Premio de Poesía “Hermanos Argensola” cuenta con un premio de 6.000 euros así como su publicación por parte de DVD Ediciones. El V Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” está dotado con 2.100 euros y también con la publicación de la novela.

El jurado del Premio de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” vuelve a estar presidido por el escritor Fernando Marías y cuenta, en esta edición, con la presencia de la conocida escritora Espido Freire. El jurado del Premio de Poesía lo preside Pere Rovira y el jurado del Premio de Nobela Curta en Aragonés está formado por Chusé Ignacio Navarro y Manuel Castán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00