Deportes

Intenso fin de semana para el Club Esgrima Sertorio

La tiradora de sable Mª Carmen Juanín Esteban, ha participado en el Campeonato de Europa de Veteranos, al haber sido una de las aragonesas seleccionada para formar parte del equipo nacional, junto con Marta Montoro Navazo, del Club Maestro de Esgrima de Zaragoza, que participó en la modalidad de Florete. El campeonato, que se ha celebrado del 8 al 11 de mayo en Ciudad Real (España), ha contado con la participación de 16 países europeos y más de 60 equipos. En esta ocasión, la selección española no logró pasar de cuartos de final, quedando finalmente en sexto lugar en la clasificación general del torneo. Los puestos de honor, se repartieron de la siguiente manera, Bronce para Italia, Plata para Alemania y Oro para la selección Británica.

Este sábado tuvo lugar el VII Encuentro de Monreal del Campo (Teruel), que se desarrolló en el pabellón polideportivo de la localidad, en categorías absolutas masculina y femenina, y a las tres armas (florete, espada y sable).

Los puestos de cabeza fueron copados por el Club de Esgrima Sertorio en la categoría masculina. El oro fue para Fernando Gabarre Grasa que se impuso en la final, en un disputado combate por 15 a 12, a su compañero Javier Castrillo, plata. El bronce se repartió ex aequo entre Francisco Pérez-Fajardo Alcaide del C.E.S. Huesca y José Martínez Latorre del Club de Esgrima Monreal. También del CES Huesca y en quinto lugar entre los demás clasificados, quedó Augusto Yarza.

La final femenina se dirimió entre Nuria Mateos Fernández-Arroyo del Club de Esgrima Sertorio de Huesca y Raquel Pérez López, del Club Recreativo Esgrima Alcobendas de Madrid. La tiradora oscense consiguió el oro tras un disputado combate en el que se impuso por un marcador de 15 a 13.

La próxima competición a la que tiene previsto acudir el Club de Esgrima Sertorio de Huesca, será el V Prueba de Esgrima por Equipos de Aragón, que tendrá lugar del 24 al 25 de mayo en Zaragoza, y en la que luchará por seguir manteniendo el excelente puesto que logró en la pasada temporada 2006/ 07, en la que ganó el oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00