Deportes

Cosehisa Monzón hace un balance positivo de la temporada

Con la victoria de Cosehisa en Figueras en la última jornada se confirmaba el regreso a su mejor versión de estas trece temporadas en liga EBA. El 60% de victorias, 18 de 30 partidos, igualan las del Cosehisa 02-03, un equipo que en la inauguración de Los Olímpicos fue capaz de vencer al CAI Zaragoza de la LEB oro.

Su séptima plaza final, que es la mejor en el grupo catalán junto con la del Cosehisa 03-04, es muy representativa del papel del equipo de Serna en la Liga, a medio camino(dos victorias por arriba o por debajo) entre los aspirantes desfondados como Olivar y Mataró, y los que han luchado hasta el último aliento por la tercera plaza de play-off Olesa, Montcada y Andorra. Globalmente un éxito ya que se ha regresado al mejor nivel, rompiendo radicalmente una tendencia negativa de tres años, aunque a los más exigentes les pueda parecer poco y a los soñadores una gran ocasión perdida de jugar play-off o de ser campeones.

Lo verdaderamente significativo es que muchos aficionados estén pensando sin rubor en tales términos y no en si hay base para sensaciones de cierta frustración o si es justo poner sobre la mesa a posteriori los objetivos máximos. Un punto de encuentro entre las lecturas más exigentes y las de la complacencia por igualar registros históricos sería la de aceptar dos ideas, un hecho y un deseo.

El hecho, el que sí es un éxito haber podido volver a competir con los mejores rompiendo dudas y pronósticos. El deseo, el que volver a cotizaciones en positivo sea una base para aceptar el reto explícito de que se puede aspirar a ganar la liga o jugar un play-off de ascenso a LEB. Un reto asumible si los elementos, plantilla y equipo técnico, afición, ciudad e Instituciones, se empeñan en ello y consiguen entrar en sintonía, señala el club en nota de prensa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00