Actualidad

Festividad en honor a San Isidro Labrador en Binaced- Valcarca

Binaced Valcarca se viste de fiesta y estos días la localidad está preparando la festividad de San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores, para el 17 de mayo. Según Laura Mora, alcaldesa de Binaced, es una festividad que celebran todos los años, aunque este año le han dado más relevancia en homenaje a los agricultores. Está organizado por el Ayuntamiento de Binaced. Las celebraciones Patronales de Binaced son en honor a San Marcos, el día 25 de Abril; en honor a Santa Ana el 26 de Julio, pero sabido es de todos la tradición fiestera de este pueblo, que también celebra el Año Nuevo, Santa Agueda y  San Isidro.

Estas fiestas comienzan con la reunión de las cooperativas, en primer lugar a las 12h de la mañana con la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador en la Ermita Santa Ana. Seguidamente habrá magdalenas, sangría y una comida organizada por las cooperativas donde se reunirán los agricultores de la localidad. El día 17, sábado, empezarán a las 17.00 h. habrá cucañas y parque infantil para todos los niños/as. A las 21.00 h. han organizado la gran actuación de Joaquín Carbonell y a las 23h prepararán una cena popular seguida de una discomóvil. Tal y como nos lo explica su alcaldesa Laura Mora.

Mora hacía referencia a que Binaced es una población trabajadora y activa que está en constante crecimiento en todos sus aspectos. Nos adelantada la aprobación de una nueva firma Hono Investigación, una empresa que trabaja con cosmética natural que dará trabajo a catorce personas.

Cabe recordar, que San Isidro Labrador nace casi finalizado el siglo XI, en 1082, iluminado con su ardiente fe al pueblo de Madrid. Su profundo amor a la Eucaristía, su entrañable devoción a la Santísima Virgen, toda esta vivencia de la Iglesia en plenitud, le impulsa a identificarse con el pueblo, con los niños, con los desvalidos, con los que sufren hambre de pan y del alma, con todas las criaturas de Dios, como adelantado y predecesor del Serafín de Asís. Sus portentosos milagros, más de cuatrocientos, se contemplan en su Proceso de Canonización. Su caridad ilimitada, hace, que sus contemporáneos le admiren y le veneren como a un Santo, matrimonio que bendice el Señor, concediéndoles un hijo, Illán, a quien San Isidro resucita tras precipitarse a las profundas aguas de un pozo. El santo muere el 30 de noviembre de 1172, sobre los 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés, su parroquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00