Economía y negocios

8’5 millones de euros para contratos-programa con agentes económicos y sociales de Aragón

El Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al departamento de economía, suscribirá varios convenios con la CREA, CEPYME, UGT y CC.OO: por un valor superior a los 8’5 millones de euros destinados a la ejecución de una serie de contratos- programas cuyo objetivo es seguir fomentando la creación de empleo dirigidos a la mejora de la inserción y capacitación profesional de trabajadores desempleados inscritos en las oficinas del INAEM y trabajadores ocupados residentes en la Comunidad Autónoma.

Esta colaboración se desarrollará a través de acciones de orientación, formación e inserción profesional. Asimismo, para facilitar el cumplimiento de estos objetivos, el INAEM incluirá acciones de acompañamiento a la formación y prácticas no laborables.

El Instituto Aragonés de Empleo, como organismo competente del Gobierno de Aragón para la planificación y ejecución de las Políticas Activas de Empleo será el que articulará todas las actuaciones para que éstas se realicen de forma integrada, reforzando los niveles de coordinación entre el INAEM y los agentes sociales.

Por lo que respecta a las organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los contratos-programa para la ejecución de los programas de empleo en 2008 son las consideradas por el Gobierno de Aragón como las más representativas en el territorio de la Comunidad Autónoma. Se trata, además de las entidades que suscribieron el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón 2004-2007 y desempeñan, además, un importante papel en la ejecución del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

Del presupuesto global, la parte más importante se destina al apartado de formación, con 5.174.036 euros. Para información y orientación se reservan 828.235 euros. Las prácticas cuentan con una cantidad de 1.478.224 euros. Las acciones de inserción dispondrán de 530.794 euros. Estas cifras se completan con los 75.000 euros que se destinan a la Red de Informantes y los 461.164 de que dispondrá el Euroin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00