El Salud alquilará un local en el Perpetuo Socorro para descongestionar el ambulatorio de ese barrio

Centro Salud Santo Domingo

El retraso en la urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca ha llevado al Salud a tomar la decisión de alquilar un local para trasladar algunos de los servicios del Centro de Salud del Perpetuo Socorro. El Salud mantiene su intención de construir un nuevo centro de salud en esa zona; el alquiler de un local es sólo una solución transitoria.

Audio sin título

La decisión del Ministerio del Interior de no convocar de momento una nueva subasta del solar de la antigua cárcel de Huesca ha dejado aparcado el proyecto de construir un nuevo centro de salud en esa zona. Aunque el Salud no renuncia a otro ambulatorio, ya está intentando alquilar un local para adoptar una solución transitoria.

El Salud necesita un local accesible, en el que no sea necesario acometer reformas importantes. Además, se busca un local bien iluminado. El gerente del Salud en el área de Huesca, Vicente Salillas, asegura que están siendo selectivos.

El alquiler de un local para descongestionar el Centro de Salud del Perpetuo Socorro era una posibilidad que se barajaba hace tiempo, pero el retraso en la urbanización del solar de la antigua cárcel ha llevado a que el Salud se ponga manos a la obra.

Hace unos meses, Radio Huesca ya informaba de que el Centro de Salud del Perpetuo Socorro está cada vez más saturado. La falta de espacio es evidente desde hace tiempo y el número de pacientes atendidos por los médicos de este centro sanitario sigue aumentando. El edificio del Centro de Salud es ya muy antiguo y se ha quedado corto de espacio. Por si esto fuera poco, los facultativos han sufrido varios intentos de agresión y se han registrado algunos robos de objetos personales.

Comentarios