Actualidad

El Ayuntamiento de Biescas incluye el “Espacio joven”en el convenio con los empresarios

El presidente de la Asociación de Empresarios de Biescas, Antonio Maza, y el alcalde de esta población Luis Estaún, han firmado la continuidad del convenio de colaboración de la Oficina de Gestión Integral de Ocio y Turismo en la localidad que lleva funcionando un año. Estaún ha destacado, “con unos buenos resultados para ambas partes, beneficiando directamente al propio ciudadano, con actividades y cursillos de formación para los comerciantes”. A esto se une que “ ahora el servicio del Espacio Joven, dirigido al ocio y entretenimiento de este sector de población en el Centro Cívico, ya se encarga el dinamizador de la citada asociación los viernes y sábados de cinco de la tarde a nueve de la noche, ampliable en verano.

Desde el municipio se contribuye al mantenimiento de dicha oficina y su personal, con la misma cantidad que la Dirección General de Comercio, que no superará los 10.420 €, y que serán aportados a razón de 868,33 € al mes.

Recordemos que este acuerdo de hace un año en funcionamiento contempla que el consistorio pone a disposición de la Asociación de Empresarios las instalaciones de la Oficina de Turismo en la que se ubica la citada Oficina de Gestión Integral.

Los gastos ordinarios de energía eléctrica y teléfono que se generen en la Oficina de Turismo, serán atendidos al 50 por ciento entre la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento.

Por su parte, la asociación de empresarios se ha comprometido a atender el servicio de información turística del 1 de julio al 10 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

También en otras fechas destacadas como la Feria de Otoño, el puente de la Constitución, las fiestas de Navidad y la Semana Santa. El resto del año el horario de estas instalaciones será de jueves a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Biescas recuerda que en octubre de 2005 firmó con el Gobierno de Aragón y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca un convenio de colaboración para elaborar un Plan Local de Comercio, que fue aprobado en septiembre de 2006 por el pleno del consistorio 'con el consenso de todas las partes'.

El objetivo del plan es revitalizar y dinamizar comercialmente el municipio y entre las propuestas de actuación contemplaba la creación de la Oficina de Gestión Integral del Ocio y Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00