Actualidad

Más de 7,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras autonómicas en Huesca

El Ejecutivo aragonés aprobaba en el Consejo de Gobierno de este martes invertir 21 millones de euros en obras de seguridad vial, mantenimiento y mejora de la red de carreteras de la Diputación General de Aragón. La inversión en el caso de la provincia de Huesca se sitúa por encima de los 7,5 millones de euros, repartidos en tres cantidades iguales para cada uno de los tres sectores en que se divide este territorio: Huesca, Barbastro y Jaca-Graus.

En materia de carreteras, el Gobierno de Aragón va a invertir 250.000 (a los que se sumarán otros 50.000 puestos por el Ayuntamiento de Huesca) en la mejora del firme y el alumbrado público en la prolongación de la calle Alcañiz (conexión de la carretera de Sariñena con Martínez de Velasco).

Más acuerdos del Consejo de Gobierno de Aragón:

1. Destinar 8,5 millones de euros a los contratos-programa con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma: CREA, CEPYME, UGT y CCOO.

2. Apoyar a los ganaderos a través de una línea de créditos; la medida, que se suma a otras adoptadas por el Ejecutivo autónomo, contará con 8 millones de euros.

3. Destinar 155.000 euros para actuaciones de Protección Civil en Huesca; se mejora el equipamiento de los Servicios de Extinción de Incendios y de la Policía Local.

4. Aportar 185.000 euros para la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2008.

5. Destinar más de 500.000 euros para festivales en Aragón, entre ellos el del Castillo de Aínsa; además, el Gobierno aragonés firmará un acuerdo con la Diputación Provincial de Huesca para apoyar la XVII edición de Pirineos Sur.

6. Invertir más de 64.000 euros para impulsar el consumo responsable.

7. Destinar 116.000 euros para becas de investigación.

8. Aportar 30.000 euros a un programa de formación y de intercambio de profesionales de servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00