Deportes

Más de un centenar de pilotos se dan cita en la VIII Concentración de Vuelo Loarre 2008

Loarre acoge el próximo fin de semana la VIII Concentración de Parapente y la II de Paramotor organizada por el Club de Vuelo Huesca y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y del Ayuntamiento de Loarre. Es una buena ocasión para ver una actividad deportiva que tiene cada vez más adeptos en el Alto Aragón y que sirve como promoción de la zona.

Fernando Navajas, miembro de la Federación de Vuelo y del Club Vuelo Huesca señalaba que “es una promoción para la zona puesto que además de los cien pilotos están los acompañantes que vienen y visitan la zona e invitamos a todo el mundo a que se acerque”. En total puede haber unas 300 personas, según las previsiones.

El alcalde de Loarre, Miguel Liesa, destacaba en la presentación que “para Loarre es muy importante que vengan estos eventos y que tiene tanta atracción turística con el Castillo lo que nos fomenta para tener más turismo dentro de la Comarca de la Hoya”.

Esta cita, totalmente consolidada, pretende aunar año tras año deporte y turismo, y contará con la presencia con más de un centenar de pilotos de Aragón, Cataluña, Valencia, Madrid, País Vasco, La Rioja o Navarra.

La programación arrancará el sábado con la inscripción de los pilotos y con el desplazamiento de los pilotos (cada hora) hasta la zona de despegue en autobús y luego bajarán volando. Los turistas y acompañantes también podrán desplazarse hasta esa zona. “Venir volar y reunirse con los amigos”, es el objetivo según la organización. También el domingo se podrá volar.

En la ruta de paramotor se espera la participación de unos 30 pilotos y tendrá su punto de despegue en un campo ubicado en Bolea. El recorrido permitirá recorrer los Mallos de Riglos y Agüero hasta el Salto del Roldán pasando por Aniés, Boela, Pico Gratal y Castillo de Loarre. Por el Sur será por Ayerbe, Santa Eulalia, Río Gállego, La Sotonera, Molinos de Viento y Peña San Miguel.

La organización ha conseguido un permiso de Fomento para poder volar durante este mes de mayo en la zona puesto que desde la puesta en marcha del Aeropuerto Huesca-Pirineos hay un espacio aéreo reservado que no se puede volar, salvo con un permiso especial como sucede en este caso.

La organización quiere invitar a todos los que quieran acudir a esta cita donde podrán ver la espectacularidad de este deporte en una zona privilegiada. También habrá vuelos biplaza para aquellos quieran probar esta bonita experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00