Deportes

Eliseo Martín se muestra ilusionado con su apuesta para Pekín

El atleta montisonense ha estado recuperándose durante más de un mes de la contractura que sufrió en el sóleo y de la que ya está casi recuperado para iniciar el trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Este año la presión es menor puesto que tiene la mínima conseguida y ahora lo que se plantea es hacer un buen campeonato de España y no tener problemas para estar en la lista de atletas de la Federación Española de Atletismo para estar presente en lo que serían sus terceros Juegos.

El propio Eliseo Martín comentaba que “ayuda muchísimo que las conversaciones que tuve en fechas atrás en Madrid con el presidente tiene plena confianza y sabe que nosotros no le engañamos y que al día del Campeonato de España, según los resultados que damos en los entrenamientos, confía en que si le decimos que vamos a llegar bien tiene plena confianza y la confirmación está en siete y ocho temporadas y sí que da confianza y mayor apoyo a seguir preparando estos días”.

Sobre su estado físico añadía que “mejorando día a día. Sigo con molestias en el principio de los entrenamientos, pero nos han comentado que tenemos que fortalecer y que las molestias se irán conforme aumentemos los entrenamientos”.

Su entrenador, Fernando García también se muestra ilusionado y es que Pekín está a la vuelta de la esquina y para él un reto doble con la presencia también de María José Pueyo: “Estamos asimilando trabajo muy rápido. Ya estamos entrenando en pista, aunque no son todo lo exigente que tendrían que ser. Vamos paso a paso y aunque los entrenamientos tienen que ser progresivos la calidad la estamos metiendo”.

Esta lesión ha supuesto un contratiempo que no le impedirá llegar bien al momento óptimo en el que se tiene que refrendar la plaza para Pekín. De momento este fin de semana se probará en la Liga de Clubes con Hinaco en Munrica donde el equipo rojillo se juega la permanencia y Eliseo estará allí con sus compañeros.

Eliseo Martín y su entrenador participaban esta semana en una charla con los estudiantes de Ciencias del Deporte del Campus de Huesca dentro de las actividades sobre historia y teoría del deporte de la Facultad de Ciencias. Eliseo Martín, junto a su entrenador Fernando García “Phondy” acercaron a los estudiantes la experiencia del deporte de elite. El acto contó con la presencia de José Antonio Adell, profesor de Historia del Deporte de la facultad oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00