La peña Estrapalucio, pregonera de las Fiestas de Jaca

2005062626 fiestas jaca.JPG

El Consejo Sectorial de Fiestas de Jaca está cerrando el programa de las Fiestas en honor a Santa Orosia y San Pedro, que se celebrarán del 23 al 29 de junio. Entre las novedades destaca el cambio del pregón, que se adelanta al 7 de junio, coincidiendo con la presentación de las reinas. El concierto de “Seguridad social” ó los espectáculos taurinos son algunos de los actos festivos.

Debido a la dificultad para escuchar el pregón el día de inicio de las fiestas, el Consejo sectorial ha decidido adelantarlo al día 7 de junio, coincidiendo con la presentación de las reinas, que se realizará en el Centro Cultural La Paz, contando con un espectáculo del grupo jaqués “Oroel Teatro”. La peña Estrapalucio de Jaca será la pregonera este año, coincidiendo con su 18 aniversario, según ha indicado Fe Nieto, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Jaca.

Las reinas de las fiestas serán Pilar Pueyo Casaus por los Barrios, Irene Cajal López por la peña Estrapalucio, Silvia Dieste Clemente por la peña Enta Debán, Izarbe Pérez Chaparro por la peña Charumba y Astrid Joana Rubio España por los Barrios.

En cuanto al programa festivo, se contará con el concierto de “Seguridad Social” el sábado 28 y se está buscando otro para el viernes. Este año también habrá vaquillas, gran cantidad de actividades infantiles y el 26 de junio se celebrará el Día de las Tradiciones.

Las carpas de las peñas Enta Debán y Charumba se ubicarán en el Llano de Samper, junto con otras carpas de Electrónica Group y ACOMSEJA, además de las ferias. Otras actividades destacadas son los fuegos artificiales los días 25 y 29 ó una Exposición de pintura y escultura de Angel Sierra. Además, la ofrenda de flores a Santa Orosia vuelve a la plaza Biscós, después de realizarse dos años en la plaza de San Pedro por las obras del aparcamiento subterráneo.

Comentarios