El Open San Jorge de Tenis de Mesa se consolida en el calendario aragonés

Tenis mesa trofeo San Jorge

La prueba volvió a reunir a más de un centenar de jugadores que demostraron la espectacularidad de este deporte en una competición que organiza la sección de tenis de mesa del Club Atletismo Huesca y que un año más fue a su vez campeonato de Aragón por parejas. El chileno Marcelo Toledo se impuso en el Open y la pareja del CAI Santiago formada por Roberto Ortega y Eduardo Ruiz en el torneo regional.

Uno de los responsables de la sección del CA Huesca, Pedro Lairla, indicaba a Radio Huesca Digital que “llevamos ocho ediciones y para el año que viene vamos a intentar repetir y si podemos mejorarlo, pues mejorarlo”. En el club había satisfacción por la respuesta de los aficionados: “Hubo mucha participación y contentos por la aceptación que tiene y la calidad de los jugadores. En lo que es el campeonato de Aragón de parejas había 30 jugadores y en nuestro open, tanto en categoría absoluta como juveniles, infantiles y alevines, alrededor de 80 participantes”.

El equipo oscense está compitiendo en la Territorial A con un equipo que está mejorando conforme avanza la temporada, como indica también Lairla: “no tenemos muchos logros deportivos, es nuestro primer año estamos cogiendo experiencia y hay que reconocer que los jugadores de Zaragoza tienen un nivel superior al nuestro, pero nos vamos defendiendo”.

El objetivo de este torneo es que se animen otros jugadores ver y practicar el tenis de mesa en Huesca, especialmente los más jóvenes: “ Es un deporte muy entretenido y que es cuestión de empezar a jugar y luego te entra el gusanillo y te gusta y esperemos que se anime más gente”.

En estos momentos se cuenta un Huesca con un campeón de España como Sergio Más, lo que es todo una alegría para la entidad: “Tenemos un campeón de España de deporte adaptado que para nosotros es un orgullo que un jugador de nuestro club haya llegado a ser campeón de España. Esperemos que pueda llegar a unos campeonatos de Europa o unos Mundiales, pero de momento estamos muy orgullosos de que sea campeón de España”, señala Lairla.

El Open “San Jorge-Caixa Penedés” se disputaba en el Pabellón del Parque con 16 mesas que se instalaron para la disputa de los partidos. Los ganadores en las diferentes categorías recibieron al final sus trofeos. Los primeros fueron Marcelo Toledo en absoluta. Paúl Elfon (Helios) en la categoría B. Roberto Carrillo (CA Huesca) en la categoría absoluta. Eduardo Ruiz y Enrique Ruiz del CAI Santiago ganaron en juveniles e infantiles y en alevines el triunfo se lo llevo Alex Hernández, también del CAI Santiago.

Participaron jugadores de Zaragoza, Barbastro y Huesca de los clubes: CAI Santiago, Helios, School, Argón-73, SMA Barbastro y Caixa Penedés-CA Huesca.

Comentarios