Deportes

La junta del BM Huesca convoca elecciones y lanza un mensaje de tranquilidad a los socios

La directiva ha hecho públicos los acuerdos que ha tomado tras la dimisión de Ignacio Munuera entre los que destacan que Francisco Giné se hace cargo de las funciones de presidente, como dicen los estatutos, puesto que no hay nuevo presidente sino que asume la responsabilidad y la representación legal del club a todos los efectos. Además se convocan elecciones para el mes de julio, junto con la Asamblea General, y en fecha todavía por determinar con los plazos legales establecidos.

La junta directiva también anunciaba que se presentará a esas elecciones, aunque Francisco Giné ya anunció que a las elecciones como presidente no concurrirá y que ahora hay dos o tres meses para buscar un cabeza visible en este grupo directivo.

Y por supuesto se quiere dejar claro que la situación económica no es tan crítica como se ha dado a entender y que hay pagos pendientes, pero también hay ingresos por recibir, tanto de instituciones públicas como privadas, de patrocinios que servirán para regularizar una situación que no es tan mala como se ha comentado y que se quiere dejar claro a los socios que como siempre en la Asamblea General conocerán como están las cuentas y que el problema ha sido puntual de liquidez, como ya informó Radio Huesca Digital en su día.

Sobre la incertidumbre que puede rodear a una situación tan sorpresiva como la que se ha creado, la junta también insiste en que nunca ha sido un club presidencialista y que por lo tanto se sigue trabajando como hasta ahora y se seguirá haciendo en los próximos meses en los que, desde ya, se está planificando la temporada que viene.

Además se destacaba que todos estos acuerdos fueron aprobados por unanimidad y el primero fue agradecer a Ignacio Munuera todos los servicios prestados y el trabajo incansable e impagable que ha realizado durante todos estos años. “Tenemos mucha ilusión por nosotros, pero mucha más por Ignacio y vamos a trabajar con más ganas todavía”, indicaba el presidente Francisco Giné.

Sobre la salida de Munuera solamente hay que palabras de agradecimiento por su labor: “Comprendemos que es una vida muy dura y muy exigente y que por encima de todo está la situación personal de cada uno por encima de la deportiva”.

De cara a la campaña que viene se anuncia, como ya se sabía, un recorte en el presupuesto que viene marcado por la situación económica que se vive en España y que desde luego afectará al deporte y además lo que se pretende es “españolizar” el equipo tras la mala experiencia de este año y tener un equipo joven y con algún jugador con experiencia que sirva para luchar la temporada próxima sin renunciar a nada y para ello se ha pensado en Txema Senosiain como la persona idónea para dirigirlo.

El Balonmano Forcusa Huesca por lo tanto sigue vivo y con muchas ganas de trabajar con cumplir ese anhelado sueño de llegar algún día a la liga ASOBAL. Con los pies en el suelo, pero sabiendo que hay detrás una afición ilusionada y por lo que se ha visto una directiva que también lo está, a pesar de los últimos acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00