Sociedad

En dos mes se sortearan las 9 viviendas que aun quedan en una promoción pública de Sabiñánigo

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Empleo, Alfonso Vicente, con motivo de la entrega de llaves de 51 viviendas de Protección Oficial realizadas en Sabiñánigo, de una promoción de 60 ha manifestado que “para las nueve viviendas restantes, que renunciaron sus adjudicatarios, se llevara a cabo un nuevo sorteo dentro de unos dos meses, ya que la legislación y normativa actual exige una serie de pasos y tramitaciones legales”.

Ha resaltado igualmente el compromiso “ del Ayuntamiento serrablés y su alcalde con los temas sociales como es en este caso y con futuros proyectos que se van a contar para atender la demanda actual existente en la ciudad”.

Esta promoción es en la Calle Valle de Oza, cuenta con viviendas desde 60 a 86 metros cuadrados con sus correspondientes garajes a los que se suman otras plazas de parking para cubrir la demanda existente. También cuentan con la correspondiente urbanización y dotación de zonas verdes y plazas.

La última promoción pública en Sabiñánigo fue de 16 viviendas en la Avenida de Yebra de Basa y próximamente se construirán otras 20 en Sabiñánigo a las que se sumarán otras 160 en este caso de promoción municipal en terrenos de Cartirana

Carlos Iglesias ha recordado que “ se esta trabajando en recoger al cien por cien la demanda actual que existe en la ciudad y para lo que se cuenta con las 165 viviendas en el proyecto de Cartirana, en la cesión al municipio de unos terrenos por la construcción de una urbanización, que estarían a la entrada de Sabiñánigo por Jaca .

A esto se unen treinta viviendas en al Avenida de Huesca, las cincuenta y seis que se realizarán en el sector de Puente Sardas, de las cuales dieciséis estarían dispersas dentro de una promoción privada. Mas otras cuarenta y cuatro viviendas de alquilar que se construirán en unos terrenos municipales próximos al cuartel de la Guardia Civil.

El acto en Sabiñánigo ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de Aragón, el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, el director General de Vivienda y Rehabilitación, José Luis Castellano, el Gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa y la Directora del Servicio Provincial, María Jesús Tovar. Previamente al acto de entrega el Consejero ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00