Los Monegros ofrece correo electrónico y capacidad limitada

1.400 personas utilizan el servicio comarcal de correo electrónico que lLos Monegros ofrece de forma gratuita y con capacidad ilimitada. Según ha destacado el técnico comarcal de informática, Raúl Rivarés, “es el único servicio de correo en España que cumple con estas dos características: la gratuidad y contar con buzones de capacidad, de momento, ilimitada”.

El servicio de correo de la Comarca de Los Monegros (http://correo.monegros.net ) es un servicio web y a la vez un servicio POP3. Esto significa que las personas dadas de alta pueden acceder desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet a la web indicada y leer o escribir correos. Al mismo tiempo, pueden configurar su cuenta en un programa gestor de correo. El servicio está disponible para personas residentes o vinculadas a cualquiera de los 31 municipios monegrinos.

Se trata de uno de los servicios comarcales que cuenta con mayor aceptación por parte de la población monegrina. Una característica que va en aumento, como consecuencia de la implantación de la banda ancha en toda la comarca a través del convenio suscrito entre Gobierno de Aragón y Comarca de Los Monegros. Este convenio ha permitido que, desde hace un año y medio, el sistema inalámbrico Wimax facilite la banda ancha en el territorio, “con lo cual el servicio de correo se ha visto incrementado considerablemente, porque los monegrinos ya pueden leer mensajes y enviarlos rápidamente”, añadió Rivarés.

La Comarca de Los Monegros fue, hace siete años, la primera en Aragón que puso en marcha un servicio propio de correo electrónico. En la actualidad, y en vista del incremento del uso de este servicio, se están realizando constantes mejoras. Según Rivarés, “en breve se transformará el servicio POP3 por IMAP y, al mismo tiempo, se realizarán mejoras en el diseño de la web dotándola de más bandejas y de una libreta de direcciones”.

Si una persona desea darse de alta en el servicio, sólo tiene que entrar en http://correo.monegros.net, pulsar el link “alta nueva cuenta” y rellenar el formulario. Las cuentas que se crean son revisadas cada seis meses y si durante este periodo de tiempo hay alguna que no se ha utilizado, el administrador procede a darla de baja.

Comentarios