Instituto Aragonés de Empleo y CEPYME-Aragón potencian la formación continua con el proyecto Aragónforma

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) han creado Aragonforma, un programa cuyo objetivo es la potenciación y mejora de la Formación Continua en Aragón mediante el desarrollo de un plan de difusión y sensibilización para dar a conocer y fomentar el acceso a los recursos disponibles en Aragón relacionados con la formación para el empleo. Así, el INAEM y CEPYME-Aragón trabajan juntos en la puesta en marcha de elementos de comunicación que permitan a los usuarios el conocimiento y acceso a estos recursos formativos de una manera ágil, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Aragonforma, pretende, como fin último, fomentar la competitividad de las empresas aragonesas mediante la mejora de la capacitación de sus trabajadores aumentando así las oportunidades laborales tanto en mercados nacionales como internacionales, redundando en la mejora de la economía aragonesa. Para ello, ambas organizaciones han elaborado una guía donde trabajadores y empresarios encontrarán toda la información necesaria para en materia formativa.

Este programa de sensibilización y difusión de la formación para el empleo en Aragón incluye una campaña de marketing y publicidad que se inicia en mayo y durará hasta el mes octubre, y que pretende acercar a empleados y empresarios la importancia de la formación, así como potenciar el uso de todos recursos disponibles para ello. Asimismo, acompañando a la difusión publicitaria, se desarrollarán sesiones informativas sobre Formación Continua. También, el INAEM y CEPYME-Aragón ejecutarán un plan de visitas a empresas para informar sobre la nueva normativa vigente en el modelo de formación para el empleo y las posibilidades formativas con las que cuenta la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, y también dentro de esta campaña de difusión, Aragonforma contará con dos puntos de información, uno en el INAEM y otro en CEPYME, donde varios tutores ayudarán a trabajadores y empresarios a resolver cualquier duda sobre Formación Continua. A su vez, se ha creado una plataforma on-line, www.aragonforma.es, que oriente a los diferentes grupos de usuarios en el acceso y la utilización de los recursos para la formación existentes en Aragón.

Comentarios