Economía y negocios

Nieve Aragón y el suelo industrial de Huesca en la Comisión de Industrial de Las Cortes

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, será el principal protagonista de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo que se celebrará este jueves en las Cortes de Aragón, ya que comparecerá, a petición de seis diputados del Partido Popular, para informar sobre las actuaciones de la empresa pública "Nieve Aragón S.A.", tras lo cual deberá contestar a dos preguntas relacionadas con la provincia de Huesca, ambas formuladas por la popular Carmen María Susín.

Durante su comparecencia, Aliaga informará a los parlamentarios sobre las actuaciones que tiene previsto realizar la empresa pública "Nieve Aragón S.A." en la presenta legislatura. Después de su intervención, el consejero deberá responder a dos preguntas planteadas por el Partido Popular.

En la primera de ellas, Aliaga deberá contestar acerca de las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento con el objetivo de generar suelo industrial público en Huesca, así como cuántas hectáreas de suelo industrial público se ha generado en esta provincia desde el año 2006. La segunda de las cuestiones se refiere a las medidas puestas en marcha para desarrollar un programa de captación de empresas para la Plataforma Logística de Huesca y los resultados obtenidos hasta ahora en la ejecución de esta actuación.

Finalmente, la Comisión debatirá y votará la proposición no de ley 89/07 VII del Partido Popular, en la que se insta a las Cortes a pedir al Gobierno aragonés que, a través de su Departamento de Industria, Comercio y Turismo, realice "cuantas gestiones sean necesarias" para alcanzar soluciones y alternativas al problema que atraviesa la empresa Conect, S.Ccop de Escucha (Teruel), para que se defiendan los 70 puestos de trabajo femeninos que en sus orígenes tuvo, así como la riqueza y el asentamiento poblacional que ésta proporciona a la ya de por sí despoblada comarca de Cuencas Mineras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00