Deportes

El Hinaco Monzón quiere asegurarse la permanencia en la Primera División de Clubes en Murcia

El Centro Atlético Monzón disputa este domingo en Murcia la segunda jornada de la Primera División de Clubes donde buscará conseguir una de las dos primeras plazas para salvar la categoría una temporada más. Según el presidente del Club, Javier Bordes, a Murcia se van a llevar cuarenta atletas dos por prueba y se intentará ganar la jornada para ello tendrán que superar a Elche, ya que tanto Cartagena como Torrent están por debajo de un Hinaco Monzón que no tenga fallos estrepitosos.

En principio tocaba disputar la jornada en Cartagena, pero las malas condiciones de sus pistas, hacen que se celebre en Murcia. El equipo contará con el regreso a la competición de Eliseo Martín ( correrá los 3.000 lisos), lo mismo que Xabi Caballero. Los saltos de altura y longitud serán cuestión de un Dani Martí que viene de ganar el Campeonato de España Universitario. Gazol debería ganar en salto con pértiga, pero como dice Javier Bordes, todos tienen que aportar su granito de arena ya que es una competición de equipo. También hay bajas por distintos motivos como la de Carlos Oriach o José Javier Gómez en altura.

El equipo que viaja a Murcia lo integran los siguientes atletas: Álvaro de Pano y Javier Portolés (100 metros), Daniel Portolés y Javier Tenas ( 200 metros), Edith Galo y Álvaro de Pano (400 metros), Francisco Javier Dorado y Alejandro Arnal ( 800 metros), Eloy Mur y Óscar Calero ( 1.500 metros), Eliseo Martín y Xavier Caballero (3.000 metros), Diego Guaus y Alfonso Fumaz (110 metros vallas), Alberto Bailac y Ricardo Verdugo ( 400 metros vallas), Pablo Almunia y Daniel Berdejo (3.000 metros obstáculos), Daniel Martí y Andrés Arasanz (altura), Javier Gazol y Enric Obiol (Pértiga), Daniel Martí y Mario Pintiel (longitud), Diego Guaus y Mario Pintiel (triple), Marcos Franch y Vicente Grau ( peso), Antonio Supervía y Alejandro Irache (disco), José Antonio Villacampa y Antonio Supervía ( martillo), Carlos de Juan y Javier Gazol (jabalina), Luis Abadías y Jesús Barrio (5.000 metros marcha), Javier Portolés, Daniel Portolés, Javier Tenas y David Campos ( 4x100 metros), y Edith Galo, David Fernández, Alberto Bailac y Ricardo de la Fuente ( 4x 400 metros).

El Hinaco Monzón lleva dieciséis temporadas en la Primera División de Clubes por lo que espera seguir en la elite, aunque este año se había hecho ilusiones con disputar la fase de ascenso a División de Honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00