Actualidad

Intermón Oxfam dedica su Fiesta de la Solidaridad en Jaca a la Acción Humanitaria

Intermón Oxfam celebra este año la cuarta edición de su "Fiesta de la Solidaridad" en Jaca, un acto festivo, solidario y de participación en el que la ciudadanía del Alto Aragón muestra su adhesión a la causa por los pueblos empobrecidos. LA cita será el sábado en la Plaza de Biscós desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

Este año, la Fiesta de la Solidaridad estará dedicada a la Acción Humanitaria, con el lema: "Ven. Es una emergencia". El objetivo último de la ayuda humanitaria es actuar rápida y eficazmente en situaciones de emergencias, catástrofes naturales o conflictos bélicos, para salvar las vidas de las personas que las sufren y para que puedan, pasado el desastre, retomar la vida en condiciones dignas. En particular, la fiesta se centrará en los proyectos de acción humanitaria que se llevan a cabo en Burundi, Guatemala y Mozambique.

La fiesta incluye diferentes actividades lúdicas dirigidas a cada público que van desde juegos infantiles a stands de información y muestras de productos de artesanía y alimentación de comercio justo. Todo ello se puede realizar gracias a la movilización de nuestros voluntarios . Los fondos recaudados en la fiesta contribuyen a proyectos de acción humanitaria de Intermón Oxfam.

En el transcurso de la fiesta se dará a conocer a los asistentes un Manifiesto que recordará que "el trabajo de Intermón Oxfam en Acción Humanitaria, antes, durante y después de la catástrofe, nos permite ofrecer una atención integral a las víctimas. Intervenimos desde las primeras horas de la emergencia, con la provisión de alimentos, agua potable e instalaciones sanitarias. Y seguimos allí cuando los afectados ya no son noticia, trabajando en la reconstrucción y la rehabilitación de sus medios productivos para que puedan rehacer su vida. Las personas tienen derechos, incluso en situaciones de emergencia. Por eso, queremos aprovechar la fiesta jacetana, para pedir a la comunidad internacional que asista y proteja a los civiles atrapados en guerras o desastres naturales. Es su obligación pero, desgraciadamente, no siempre la cumple", afirma Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00