Actualidad

Los sub 15 del CH Jaca terceros en un torneo francés

El equipo sub-15 del Club Hielo Jaca ha conseguido una meritoria 3ª plaza en el prestigioso torneo internacional de hochey sobre hielo disputado en los últimos días, del 9 al 12 de mayo, en la ciudad francesa de Angers.

El torneo se jugó por el sistema de liga previa entre los 6 equipos participantes, para posteriormente disputarse semifinales 1º contra 4º y 2º contra 3º. Los dos vencedores disputaron la final y los perdedores el 3º y 4º puesto.

Contra todo pronóstico, habida cuenta del nivel de los participantes, ampliamente reforzados en todos los casos, así como de la falta de pista de hielo en nuestra Ciudad y el escaso número de jugadores que pudo desplazarse a Angers (10 de pista y dos porteros), el equipo jaqués obtuvo el 2º puesto en la liga preliminar, derrotando a todos los equipos participantes, salvo al inalcanzable y finalmente vencedor, Boucherville-Montreal de Canadá, con los siguientes resultados:

Jaca 0- Boucherville-Montreal de Canadá 5

Jaca 1- Anglet 0

Jaca 1- Toulouse 0

Jaca 2- Angers 1

Jaca 3- Burdeos 2.

Mención especial merece en esta primera fase la victoria obtenida frente al equipo anfitrión, el Angers, 4º clasificado en la recién concluida liga francesa, a quien los jaqueses sorprendieron con una espléndida defensa y rápido contraataque, en un partido épico.

La semifinal emparejó de nuevo al Jaca con el Angers, devolviendo este último la moneda del día anterior y derrotando al equipo de Jaca por 3 goles a 0, en un emocionante partido, que más bien puede decirse que perdieron los jaqueses que ganaron los anfitriones, habida cuenta que los 2 primeros goles constituyeron dos auténticos regalos, imperdonables en este nivel de juego.

Con este resultado el Club Hielo Jaca quedó apeado de la disputa de la final (ganada por los canadienses al Angers por 4 a 1), debiendo luchar por el 3º y 4º puestos, frente al Anglet, a quien acabó derrotando por 2 goles a 1, en un difícil y duro partido que sólo pudo decantarse hacia el lado jaqués en la segunda mitad del mismo, a través de una constante presión y enorme esfuerzo físico.

Desde los responsables del equipo, han querido destacar la organización del torneo, el arbitraje, el trato dispensado a nuestros jugadores y acompañantes, así como el patrocinio de la firma comercial de la localidad “Muebles Rey Jaca”, sin cuya colaboración no hubiera sido posible la participación del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00