La UNED de Barbastro acoge la presentación de los cursos de verano

director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez

El Centro de la UNED de Barbastro organiza por quinto año consecutivo la celebración de los cursos de verano que tendrán lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio. Representantes políticos y de las entidades colaboradoras han presentado la oferta de cursos que podrán cursarse este verano en la sede de la UNED de Barbastro.

En total, este verano, se impartirán seis cursos, tres de ellos con una duración de cinco días, y los otros tres cursos, algo más breves, que durarán tres días. “Taller de fotografía de patrimonio cultural”, “Impacto de las nuevas tecnologías en la personalidad”, “Movimientos migratorios. Un viaje de ida y vuelta”, “El cambio climático: bases científicas, escenarios e impactos”, “La escritura de la poesía española actual (reflexiones históricas y prácticas de estilo)” y “Enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares”, son los títulos de los seis cursos que oferta la UNED de Barbastro. Carlos Gómez, director del Centro de la UNED, explica que “algunos tienen cierta tradición como el taller de fotografía o el curso de poesía”.

En representación del ejecutivo aragonés, también ha asistido a esta celebración el Director General de Enseñanza Superior, Jesús Jiménez, quien ha asegurado que el centro barbastrense es además de un “buen centro” un “foco cultural y social” para la comarca. Jiménez ha destacado el valor de los cursos que ha calificado de muy “interesantes”, resaltando su compromiso con diferentes temas sociales.

Desde el Ayuntamiento de Barbastro, su teniente alcalde, Luís Sánchez, ha explicado que es “obligación” del consistorio “preocuparse por la oferta cultural” y por otra parte intentar, a través de esta oferta, “captar alumnado de otras universidades o de otras zonas”, que decidan acudir a Barbastro a realizar estos cursos.

Al acto de presentación de los cursos ha asistido también Jesús Bellosta, Director de Ibercaja en Barbastro, entidad que colabora en este proyecto. Quienes estén interesados en asistir a estos cursos, pueden realizar su inscripción a partir de este viernes 16 de mayo, fecha en la que se abre el plazo de matrícula.

Comentarios