Sociedad

Berta Murillo, mejor expediente de la sexta promoción de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón, entregaba el premio al mejor expediente de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en su sexta promoción. Berta Murillo Pardo ha sido la estudiante que recibía de manos de Luís Miguel Lorente, presidente del Colegio Oficial, la figura del Discóbolo que la acredita como merecedora del premio.

En el acto también intervinieron la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, Alvaro Burrel, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, y Miguel Chivite, decano de la facultad anfitriona. La Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, comenzó su andadura en el curso 2000-01, en el Campus de Huesca. Junto a la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética que comenzó a impartirse en 2001-02, la Licenciatura en Odontología implantada en el curso 2006-2007, y los veteranos estudios de Medicina, configuran la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca.

En el mismo acto el profesor Joseba Etxebeste, de la Universidad del País Vasco, impartió la lección titulada "Hacia una educación de las conductas motrices: socialización, juegos y habilidades motrices". Joseba Etxebeste, que ha estudiado, por un lado, las relaciones entre sociedad y educación física en Estados Unidos, y por otro la socialización tradicional de los niños a través de los juegos deportivos en el País Vasco, abordaba la relación entre la educación física y la cultura de la sociedad a la que atiende y la necesidad de ubicar la primera en el que considera su ámbito natural, la socialización de los jóvenes.

Por otro lado analizaba las carencias de algunos de los actuales currículos educativos de la educación física de nuestro entorno, en especial en lo que se refiere a la ausencia de una “educación de la conducta motriz”; circunstancia que, afirma, “coloca a los profesores de educación física en situación parecida a la de los capitanes de barco que sin brújula se encuentran en medio de la tempestad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00