Detenido un joven en el Somontano por quebrantamiento de condena y otros delitos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en una localidad del Somontano a un hombre de 25 años por presuntos delitos de quebrantamiento de medida cautelar de orden de protección y de violencia de género. Por otro lado, se le inculpa una falta contra el orden público, por faltar al respeto a los agentes efectivos de la autoridad mientras estaban ejecutando su trabajo.

Era en la noche de este miércoles cuando el presunto culpable quebrantó la citada orden de alejamiento y, presuntamente, agredió a la víctima con golpes en la cabeza y varias bofetadas. Por este hecho fue detenido por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena y de violencia de género. El presunto agresor actuó con actitud violenta en todo momento con los agentes, y su estado presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y etílicas. Los agentes trasladaron al detenido al centro médico para realizarle un reconocimiento médico, para trasladarle posteriormente a las dependencias de la Policía Local de Barbastro

 

La actitud violenta del detenido se dio a conocer, además de en el momento de su detención, durante el traslado al hospital, cuando se intentó bajar del vehículo oficial en marcha, y una vez en el centro hospitalario mostró también agresividad con el médico que le atendía, faltándole al respeto y poniendo en duda su capacidad profesional, por lo que se le imputa también una falta contra el orden público por faltar también al respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones. La víctima fue acompañada por otra patrulla para pasar un reconocimiento médico y solicitó asistencia jurídica a través del Instituto Aragonés de la Mujer.

Comentarios