Actualidad

El PP duda de las “intenciones de la DGA” con la Feria de Teatro

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha expresado sus dudas acerca de las intenciones finales del gobierno aragonés con respecto a la Feria de Teatro. El concejal Jorge Escario apunta que “el anuncio del convenio entre la DGA, la DPH y el Ayuntamiento no implica garantías de futuro, y determinados hechos nos llevan a temer por la continuidad de la Feria”.

Escario explica que “la situación de la Feria de Teatro dio un vuelco en 2007 con la incorporación del nuevo director, Jesús Arbués, que fue capaz de optimizar la gestión, y esa edición constituyó un éxito sin precedentes. Hasta entonces, la DGA no sólo no había manifestado un especial interés por la Feria, sino que todo apuntaba a su desaparición o su traslado a otro lugar de Aragón”. El concejal señala, de hecho, que la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca recibió informaciones procedentes de técnicos vinculados a la Feria que alertaban del peligro que corría su continuidad. “Tenemos la sensación”, señala Escario, “de que la DGA ni esperaba ni deseaba el éxito de la Feria. Hasta ahora, por ejemplo, no había sido necesaria ninguna Comisión de Seguimiento, que se ha creado este año en lo que parece un intento de ‘fiscalizar’ la organización desde su interior”.

Escario recuerda, además, que “se dijo a la oposición municipal que la creación de esa Comisión no iba a suponer gasto alguno. Eso no ha resultado cierto. Es más, consta que su personal ya estaba trabajando antes de suscribir el convenio, y antes, por lo tanto, de que se creara oficialmente esa responsabilidad”. El concejal ‘popular’ recuerda que se dieron otras circunstancias “sospechosas”, como el hecho de que se exigiera a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento que aprobara el texto del convenio antes de conocer su presupuesto: “Teníamos que pronunciarnos sobre algo que nadie sabía cuánto dinero público iba a costar”.

Jorge Escario ha anunciado que el grupo municipal del PP vigilará especialmente el desarrollo de la nueva edición “con una confianza absoluta en su director, dudas sobre las intenciones reales de la DGA y el compromiso de defender la continuidad en Huesca de la Feria de Teatro de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00