Actualidad

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprueba las tarifas de la piscina al aire libre

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha dado un paso más para la apertura este verano de las piscinas al aire libre. Con la conformidad de todos los grupos políticos, se han aprobado las tarifas reguladoras del funcionamiento de estas instalaciones. El teniente alcalde, Luis Sánchez, ha ejercido de alcalde accidental.

El pleno municipal ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas dependientes del Patronato Municipal de Deportes por la que se incluye la piscina al aire libre dentro de dichas instalaciones. Como explica Ramón Román, presidente del Patronato Municipal de Deportes, se han ofrecido cuatro posibilidades: entrada diaria, entrada de quince baños, abono individual y abono familiar.

Esta ordenanza establece que la entrada para un día a la piscina al aire libre es de 3,5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. El abono para quince baños es de 20 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 30 para los adultos. El abono para la temporada de verano es de 30 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 45 para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 27 euros y el de adultos de 40. La ordenanza contempla descuentos para los miembros de familias numerosas. La tasa por utilización de las instalaciones por parte de las asociaciones y clubes es de 112,30 euros diarios por un vaso completo, 23,20 euros por una calle y 18,70 euros por calle si se reservan dos o más calles. Ramón Román, ha comentado que los precios son “similares” a los que se cobran en otras localidades de la provincia de iguales características.

Durante todo el verano tanto el Patronato de Deportes como los dos clubes de actividades acuáticas organizarán actividades deportivas en la piscina al aire libre. La fecha de apertura de la misma, se ha fijado provisionalmente en el día 21 de junio aunque como explica Román dependen “de suministradores” y de otros factores, por lo que “la fecha podría variar”.

Asimismo, durante la sesión se ha dado cuenta al pleno de la contratación por emergencia de la empresa Alosa, Autocares y Autobuses S.L. para prestar el servicio de transporte de alumnos a los centros públicos de Enseñanza Secundaria de Barbastro hasta la culminación del presente curso escolar. Ello se debe a la necesidad de regular la situación de la prestación de este servicio, que el próximo curso escolar saldrá a concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00